19 marzo,2018 6:01 am

Matan en Chilpancingo a un ex diputado del PRI y a dos hombres en playa Caletilla

Hallan con golpes el cuerpo del ex diputado federal priista, Fernando Cruz Merino
Dos hombres armados matan entre cientos de bañistas a un taxista y a un ex preso que convivían con familiares
Hubo también un degollado en el puerto y cinco ejecutados más en otros municipios: en Zihuatanejo un descuartizado; en Iguala otro con huellas de tortura; otro decapitado y quemado en Taxco; otro calcinado en Tecpan; y un chofer de Combi en Coyuca de Benítez.

Ejecutan a ex diputado y a 5 hombres más; dos
calcinados, uno decapitado y otro desmembrado

En la capital fue hallado el cuerpo del ex diputado federal priista, Fernando Cruz Merino quien tenía golpes. El descuartizado estaba cerca de una gasolinería en Zihuatanejo. Otro asesinado y con huellas de tortura fue dejado en el centro de Iguala. Uno decapitado y quemado estaba en su casa y aparte su cabeza en el mismo barrio en Taxco. La víctima de Coyuca de Benítez era un chofer de Combi y la de Tecpan fue acribillada con AK-47 y también incendiada

Texto: Redacción, Argenis Salmerón, Francisco Magaña y Jacob Morales
Foto: Jesús Trigo
Chilpancingo, Acapulco y Tecpan (Guerrero). Este domingo seis hombres fueron ejecutados en seis municipios del estado, uno de ellos es el ex diputado federal priista Fernando Cruz Merino, quien fue asesinado en su casa en Chilpancingo.
Alrededor de las 5:30 de la tarde de este domingo se reportó el hallazgo del cuerpo del ex diputado Cruz Merino quien también fue presidente del Consejo Indígena de Guerrero en el 2007.
Se informó que el político originario de Alcozauca fue hallado con golpes en el interior de su casa en la colonia Amolonga, cerca de Casa Guerrero al oriente de la capital.
Zihuatanejo
Un hombre desmembrado fue hallado a escasos metros de la gasolinera de la comunidad de Buenavista en el municipio de Zihuatanejo.
Se informó que el hecho fue reportado a las 3 de la madrugada de este domingo en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.
El cuerpo sin identificar fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Iguala
Un joven asesinado y con huellas de tortura fue hallado la mañana de ayer en la banqueta de la esquina de las calles Galeana y Santos Degollado en el centro de Iguala.
En una llamada al número 911 se reportó a las 6:18 de la mañana que había un hombre “tirado” sobre la banqueta cerca de la terminal de autobuses Estrella Blanca.
Fuentes de Seguridad Pública indicaron que el hombre fue torturado con tablas.
El hombre de unos 28 años es de tez morena y sólo vestía un pantalón negro y tenis negros con blanco.
Taxco
La madrugada de este domingo fue hallado el cuerpo de un hombre decapitado y calcinado al interior de su casa en el barrio de Guadalupe de la ciudad de Taxco, y la cabeza fue localizada cerca de la iglesia del mismo barrio.
Se detalló que a las 3:10 de la madrugada había un incendio al interior de una casa en la calle Huixteco del barrio de Guadalupe.
En el lugar estaba un hombre sin cabeza y calcinado sobre unos alambres de un colchón, minutos después la Policía Municipal encontró la cabeza en la plazuela del mismo barrio cerca de la iglesia, estaba vendada de los ojos con un trapo y junto a ella estaba una manta con la leyenda “CDG grupo escorpión”.
Coyuca de Benítez
Un chofer de una Combi del transporte público fue ejecutado a balazos cerca del Ministerio Público (MP) en la cabecera municipal de Coyuca de Benítez.
El crimen fue reportado después de las 7 de la mañana de ayer en la calle Reforma en pleno centro, indicó un reporte policiaco.
Se detalló que un pistolero se le acercó al transportista quien esperaba pasajeros arriba del vehículo cuando fue atacado a balazos.
Los agentes encontraron al hombre dentro de una combi de la ruta Coyuca-Aguas Blancas.
Los policías ministeriales localizaron un casquillo percutido de un arma calibre .9 milímetros.
El chofer, Miguel Ángel, fue identificado por sus familiares que trasladaron el cuerpo a su casa.
Tecpan
Un hombre de unos 30 años fue hallado asesinado a balazos y calcinado ayer en Tecpan.
Según un reporte de fuentes policiacas el hecho fue a las 9:30 de la mañana del domingo.
Vecinos reportaron que un hombre asesinado estaba en un paraje de la comunidad El Cobano en la zona baja del municipio de Tecpan.
Fuentes policiacas informaron que en la huerta Los Rodríguez estaba el hombre que tenía quemaduras en el brazo, la cara y parte de la camisa, vestía pantalón de mezclilla, camisa azul, cinturón piteado y botas negras.
En el lugar se encontraron cuatro casquillos percutidos de AK-47 conocido como cuerno de chivo.
Un hombre armado en Zihuatanejo
En un boletín oficial se informó que la Policía Estatal adscrita a la Coordinación Operativa de Costa Grande arrestó a un hombre quien portaba una subametralladora UZI con cartuchos útiles .9 milímetros y bolsas con cocaína y cristal en Zihuatanejo.
Se informó que el viernes por la noche los agentes estatales recorrían la cabecera municipal de Zihuatanejo y pusieron un retén en la calle Paseo del Cantil esquina con avenida Paseo de Las Salinas en la colonia La Noria, ahí recibieron una llamada de la base Majahua indicándoles que se dirigieran al semáforo en la calle 5 de Mayo de la referida colonia debido a que habían recibido una denuncia de que en ese lugar había personas armadas consumiendo bebidas embriagantes.
Al llegar los policías estatales vieron estacionada una camioneta Honda tipo CRV blanca sin placas de circulación y con la puerta abierta del lado del copiloto, a un costado estaba un hombre orinando y cerca de él había varios botes de cerveza, al notar que se aproximaba la patrulla con la torreta encendida el conductor arrancó la camioneta y huyó a toda velocidad, mientras que el otro hombre se quedó parado en el lugar. Fue identificado como Joel de 33 años quien traía en la espalda una subametralladora con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles calibre .9 milímetros.
Los policías le encontraron en el calcetín del pie derecho tres bolsitas de plástico con polvo blanco con características propias de la cocaína y una bolsita con presunto cristal.
Fueron ejecutados los dos hombres que se volcaron en Juchitán
Fueron ejecutados a balazos los dos hombres que aparentemente habían muerto por una volcadura en Juchitán. El pasajero era hijo de una regidora y el chofer era un ex policía de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
El sábado el taxi en el que viajaban cayó en un barranco cerca de Agua Zarca, Juchitán, en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional.
El conductor fue identificado como Ángel de 39 años y el pasajero era hijo de la regidora del PRI de San Luis Acatlán, Modesta Domínguez Ceballos, Francisco de 28 años, fueron atacados por la espalda por otros dos pasajeros que en un principio según se sabe iban a ejecutar al conductor.
Versiones de testigos indicaron que el estudiante llegó al sitio de taxis en Marquelia y como no llegaba un cuarto pasajero y tenía prisa por llegar a la escuela se ofreció a pagar por los espacios vacíos y así el taxi salió con rumbo a Ometepec.
(En la imagen: “Ayúdelo por favor, no deje que se muera”, gritó una de las mujeres que lloran junto a dos jóvenes, uno muerto y otro todavía con vida, al ver llegar a una mujer paramédico de la Cruz Roja, la tarde de ayer en la playa de Caletilla, en el puerto de Acapulco. Foto: Jesús Trigo)

Frente a turistas matan a dos hombres en la playa
Caletilla; dejan un degollado en un camión urbano

Según el reporte policiaco, dos hombres armados dispararon contra las víctimas, una de ellas un taxista y otro un ex preso, cuando éstos convivían con su familia. Atrás de la tienda Comercial Mexicana del centro hallan el vehículo del transporte público, de la ruta Costera-Base, con el cuerpo adentro. Asesinaron a otro joven el sábado por la noche dentro de un cibercafé ubicado a unos metros del Zócalo.

Texto: Redacción
Acapulco, Guerrero. Tres hombres fueron asesinados, dos de ellos a balazos en un ataque armado en la playa Caletilla y ante decenas de turistas, ayer durante la jornada violenta en Acapulco.
Y el sábado por la noche, un hombre fue asesinado a balazos dentro de un local ubicado cerca del Zócalo.
En otro caso, una Urvan fue incendiada ayer en la tarde.
En un primer hecho, un taxista y un ex reo fueron asesinados a balazos en un ataque en la concurrida playa Caletilla, frente a turistas y a pesar de la vigilancia policiaca en el área.
El hecho violento sucedió a las 5 de la tarde en la zona turística, en el fraccionamiento Las Playas.
Testigos dijeron que al menos dos hombres armados atacaron a balazos a otros dos que convivían con su familia en la franja de arena. Uno de ellos, que era un taxista, murió en el lugar y el otro, un ex preso, en el hospital. No se informó el parentesco entre ambos.
Por el ataque, los bañistas, en su mayoría turistas, huyeron a resguardarse.
Policías turísticos, preventivos y ministeriales trataron de ocultar el cadáver con sombrillas que se rentan a los turistas.
Incluso, según testigos, las autoridades no hicieron las diligencias y cuando llegó la camioneta del Semefo de inmediato subieron el cuerpo en una bolsa de plástico gris.
Mientras que el herido fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital cercano, donde falleció.
El ataque violento ocasionó un fuerte despliegue policiaco de los tres órdenes de gobierno.
“Vámonos de aquí, está feo”, “Acapulco sí está violento como dicen”; “Aquí no es seguro, ya vámonos”, fueron algunas expresiones de los visitantes en la playa.
En otro caso, un hombre fue hallado degollado adentro de un camión urbano estacionado a una cuadra de la Costera.
El hallazgo se reportó en la calle José Valdez Arévalo, en la colonia Centro, atrás de la tienda Comercial Mexicana y de la primaria Manuel Ávila Camacho.
Los policías, por medio de una llamada de emergencia, encontraron un camión de la ruta Costera y adentro a un hombre degollado, que quedó tirado en el pasillo central y estaba atado de los pies con una cuerda café.
La vialidad fue cerrada durante las diligencias de los peritos, mientras que el Ministerio Público Central abrió una carpeta de investigación por el crimen.
Mientras que el sábado por la noche, un vendedor de discos pirata fue asesinado a balazos adentro de un ciber café, ubicado a unos metros del Zócalo.
El crimen se reportó a las 11:30 de la noche del sábado en la calle Hidalgo, a un costado de la Catedral, se indica en el reporte de la Policía Ministerial.
El cadáver quedó tirado y con disparos en el rostro en la entrada del cibercafé Big Master.
La víctima se llamó Rodolfo y vendía discos pirata en el Zócalo, informaron los policías.
Queman una camioneta
Por otra parte, una Urvan fue incendiada en un terreno baldío en la colonia Bocana.
El percance se reportó a las 5 de la tarde en la calle Del Fraile, atrás de la tienda Aurrerá de Universidad, se indica en el reporte de Bomberos.
La versión policiaca es que hombres armados rociaron gasolina y prendieron fueron a una Urvan, al parecer utilizada para excursiones, adentro del terreno baldío.
Los bomberos sofocaron el fuego del vehículo desde la parte de arriba, porque el portón del predio estaba cerrado.
No hubo víctimas, solamente daños totales del vehículo. En el área había otros más que no resultaron dañados, informaron las autoridades.
Lea toda la información en la edición impresa de este lunes 19 de marzo:
Páginas 8 y 13