16 diciembre,2020 8:23 am

Morena decide por consenso la candidatura de Alfonso Durazo a la gubernatura de Sonora

 

Hermosillo, Sonora, 16 de diciembre de 2020. El ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, será el candidato de Morena a la Gubernatura de Sonora.

Contrario a las cinco candidaturas anunciadas en días previos en la Ciudad de México, en esta ocasión el presidente nacional del partido, Mario Delgado, viajó a Hermosillo para confirmar el registro de Durazo como precandidato único.

En conferencia de prensa en el Parque Leona Vicario, Delgado informó que la aspiración de Durazo alcanzó un consenso interno, por lo que no fue necesario realizar una encuesta.

Los virtuales contendientes de Durazo en las elecciones de 2021 serán Ricardo Bours, empresario y hermano del ex Gobernador priista Eduardo Bours, por Movimiento Ciudadano (MC), y el ex senador Ernesto Gándara postulado por la alianza PRI-PAN-PRD.

Según el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora, el periodo de precampañas es del 15 de diciembre al 23 de enero.

El registro de las candidaturas a la Gubernatura será del 16 al 20 de febrero y las campañas serán del 5 de marzo al 2 de junio.

Hasta el momento, Delgado también ha confirmado las candidaturas de Lorena Cuéllar, en Tlaxcala; Layda Sansores, en Campeche; Marina del Pilar Ávila, en Baja California; Clara Luz Flores, en Nuevo León, y Víctor Manuel Castro, en Baja California Sur.

Evoca Durazo a Colosio en su primer acto de precampaña

El sueño del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, de un cambio en el país no ha muerto, afirmó Durazo.

El ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizó esta tarde su primer acto de precampaña frente a la estatua de Colosio en la plaza principal de Magdalena de Kino, tierra natal del priista asesinado en 1994.

En su mensaje, describió a Colosio, de quien fue su secretario particular, como el político sonorense más querido y destacado de la entidad.

“Inicio aquí para decirle a nuestro gente de Sonora que el sueño de Luis Donaldo de cambiar el rumbo del país y de nuestra entidad para transitar a una vía democrática no ha muerto, que tenemos una deuda con él y que esta es mi forma, nuestra forma, de honrar su memoria y asumir su legado junto a los principios, también, de la Cuarta Transformación”, expresó.

Durante este primer acto de campaña, Durazo estuvo acompañado por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y la secretaria general, Citlalli Hernández.

Texto: Óscar Luna / Agencia Reforma