18 febrero,2021 9:37 am

Nada detiene a la racha ganadora del Cruz Azul

El equipo cementero se impone 2-0 en su visita a Tigres con goles de Luis Romo y Guillermo Fernández para conseguir su cuarta victoria consecutiva en el torneo, con lo que llega a 12 unidades y se coloca a un punto del líder Toluca, su próximo rival en la Liga MX

Monterrey, Nuevo León, 18 de febrero de 2021. Cruz Azul le pegó anoche 2-0 al subcampeón del mundo Tigres, y dejó claro que está listo para ser protagonista del Guardianes 2021, tras ligar cuatro victorias y ya declararle así la guerra al líder Toluca para el próximo sábado.

La Máquina sacó el triunfo del estadio Universitario con un gol de vestidor, apenas al 5’, cuando Luis Romo apareció a primer poste para meter cabezazo, tras un centro del guerrerense Orbelín Pineda; y con una anotación al 93’ de Guillermo Fernández, quien disparó desde los linderos del área.

Los celestes supieron pegar y luego manejaron los ritmos del encuentro ante unos felinos que volvieron a la Liga MX tras haber disputado el Mundial de Clubes, en donde el jueves pasado cayeron en la Final ante el Bayern Múnich.

Cruz Azul también se apoyó en las atajadas del tan criticado capitán Jesús Corona, quien apenas el lunes cumplió 18 años en Primera División.

El guardameta mexicano primero lució con un vuelo para sacar un remate de media vuelta de André-Pierre Gignac, al 32’; y para el complemento tapó sendos remates a Nicolás López y Carlos González, quienes llegaron solos al área chica, al 48’ y 62’.

Hasta el propio Gignac se sorprendió con la actuación de Corona, que le permitió a La Máquina llegar a 12 puntos y ponerse en el tercer puesto de la clasificación.

A los celestes les faltó generar más al ataque pero al menos supieron atorar un poco el balón en media cancha, aunque cerraron el cotejo con los felinos encima.

Tigres, que venía de darle pelea al poderoso Bayern, no pudo con esta Máquina y se quedó con 7 puntos en la posición 9, aunque todavía con un partido pendiente.

Por su parte, Cruz Azul ratificó que el Estadio Universitario es su casa norteña, pues ahí no pierde desde el Apertura 2014 y dejó claro que está listo para recibir a los Diablos Rojos en la que será, ahora sí, la prueba más difícil para los de Juan Reynoso en la campaña.

No fue una actuación redonda, pero la Máquina hizo lo suficiente para maniatar a los felinos pese a que estuvieron 11 días sin partido, tras su anterior cotejo, el viernes 5 de febrero.

Tuca, sin pretextos

El largo viaje de Qatar a México de 15 horas no es excusa para Tigres por la derrota de ayer ante Cruz Azul, consideró Ricardo Ferretti.

“No puedo decir que la derrota de hoy se haya dado a esta situación (del viaje de regreso), no puedo, sería una excusa muy tonta de parte mía o de cualquiera”, dijo el estratega.

“El equipo llegó, se rehabilitó bien, se vio físicamente bien, incluso durante los 90 minutos que los jugadores se veían enteros, pero yo no puedo achacar a que el viaje y estas cosas hayan sido la causa principal de la derrota de hoy. No estoy de acuerdo”.

El brasileño confía que ante Tijuana se pueda ver una mejor versión del equipo, que consiguió el segundo lugar en el Mundial de Clubes la semana pasada en Qatar.

Texto: Félix Zapata / Agencia Reforma