4 junio,2020 1:35 pm

No hay condiciones para abrir los hoteles porque el semáforo sigue en rojo, dice Astudillo

 

Acapulco, Guerrero, 4 de junio de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores subrayó que no hay condiciones para abrir los hoteles, y dijo que él quisiera que fuera mañana, pero “tenemos que tomar una serie de protocolos que se están viendo”.

Explicó que sostuvo una reunión virtual con organizaciones de hoteleros de Taxco, Zihuatanejo y Acapulco para empezar a ver las medidas que se aplicarán y cómo ir caminando para ver la reapertura, pero que “para eso tenemos que contar con un semáforo diferente, y el semáforo hoy sigue en rojo”.

Durante el mensaje del mediodía de actualización de las cifras sobre el Covid-19, al gobernador le preguntaron durante la transmisión cuándo se reactivarán los vuelos a Acapulco y respondió que no hay una fecha exacta.

Precisó que “todo va a depender del comportamiento del control de la velocidad del contagio. Si controlamos el contagio por supuesto que habrá vuelos y se podrá reabrir, pero si no controlamos el contagio y si nos mantenemos en semáforo rojo todo va a ser más complicado”.

Una persona preguntó durante la transmisión si la pandemia va a seguir hasta octubre, a lo que el gobernador respondió: “yo creo que hay que acostumbrarnos a convivir con el Covid-19, no hay vacuna y mientras no exista vacuna, el mecanismo es cuidarnos, protegernos, evitar el contagio que es lo mismo que sigo invitando a que se cuiden y queden en casa”.

Por otra parte, ante quejas en el hospital de la región de Tierra Caliente, Astudillo Flores aseguró que hará una revisión.

El gobernador señaló nuevamente que hay mucha gente en las calles; “Es un tema delicado, serio y que lamentablemente creo que varios no lo están escuchando y atender cómo debería ser. Hay que cuidarnos mucho, esto ha sido muy complejo, estamos preocupándonos y ocupándonos por ver que haya camas y ventiladores y la gente está en las calles”.

Subrayó que es una lucha complicada la que se está haciendo de esta manera e insistió en cuidarse entre todos porque es un asunto colectivo donde la sociedad “debe poner su parte”.

Texto: Karina Contreras / Fotograma tomado de Facebook