27 julio,2022 5:08 am

No se infraccionará a turistas por faltas de tránsito menores: Movilidad y Transporte

 Las vueltas prohibidas y estacionarse en lugares no autorizados se perdonarán, informa el coordinador José Ramírez Arreguín

Acapulco, Guerrero, 27 de julio de 2022. El coordinador de Movilidad y Transporte, José Ramírez Arreguín, informó que esta temporada vacacional estará vigente la campaña para no infraccionar al turista que cometa faltas menores, como una vuelta prohibida o estacionarse en lugares no autorizados, aunque precisó que las faltas graves sí serán sancionadas.

Ayer en declaraciones a El Sur, el funcionario informó que los autobuses de turistas no pueden estacionarse sobre la avenida Costera, solo pueden hacer ascenso y descenso de pasajeros, lo anterior para evitar que haya congestionamientos y la vialidad sea más fluida.

“Esta campaña de no infraccionar es en beneficio del turista para esta temporada vacacional y va enfocada en faltas menores, como dar vuelta prohibida, estacionarse en lugares prohibidos, ahí los agentes viales van a prevenir y no van a infraccionar” dijo.

Detalló que, si el turista comete faltas graves como pasarse el semáforo cuando marca alto, conducir con exceso de velocidad o alcoholizados, o un accidente que cause daños a terceras personas serán acreedores a las sanciones correspondientes.

Además de llevar más pasajeros de lo debido “esas no podemos eliminarlas, pero las faltas menores que son de prevención, los agentes viales van auxiliar al turista para que respete los señalamientos. Es una campaña para ayudar al turista para que venga más seguido”.

Respecto a los autobuses de turistas, el coordinador dijo que “ellos tienen prohibido estacionarse en la Costera, solo pueden hacer ascenso y descenso, para ellos no aplica esta campaña, solo es para los turistas que vienen en carros particulares”.

Agregó que para este tipo de autobuses se encuentra habilitado el Centro de Convenciones en donde se pueden estacionar; señaló que en Costera vieja tampoco pueden quedarse porque se reduce el carril y puede ocasionar accidentes.

“Tampoco pueden estacionarse en doble fila por más de media hora, tenemos que evitarlo porque ocasionan congestionamiento y lo que queremos es que la vialidad en la Costera sea fluida, porque en estas fechas los fines de semana tenemos mucho transporte” dijo.

El coordinador de Movilidad y Transporte reiteró que esta campaña es preventiva, pero en faltas menores, “cuando son cosas graves como pasarse el semáforo es una falta grave, ellos (los visitantes) saben que en sus lugares de origen se sanciona”, por ello llamó a que respeten los señalamientos viales para que disfruten sus vacaciones.

Texto: Aurora Harrison/ Foto: Carlos Alberto Carbajal