13 febrero,2024 5:02 am

“No se vale”, dice líder del PRI de queja de Mario Moreno por no ser candidato

 

La designación de Manuel Añorve para el Senado fue un acuerdo político, como otros que antes beneficiaron al propio reclamante de hoy, recuerda Sofío Ramírez al ex candidato a gobernador que se fue a MC

 

Acapulco, Guerrero, 13 de febrero de 2024. El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Acapulco, Sofío Ramírez Hernández, aceptó que las renuncias de priistas “perjudican, pegan, duelen políticamente, pero electoralmente es otra cosa”.

Este lunes, Sofío Ramírez, la secretaria general del partido en Acapulco Jennifer Hernández Peña, el presidente de la Red Jóvenes por Mexico Juan José Balboa y la presidenta del Instituto Reyes Heroles (IRH), Eneyda Vielma Rodríguez, dieron una conferencia de prensa en la que hablaron de las renuncias de quienes se fueron a Movimiento Ciudadano y reprocharon que Mario Moreno Arcos tuvo muchas oportunidades en el PRI.

Sofío Ramírez dijo que quienes renunciaron ayer en Acapulco son los mismos que estuvieron en Chilpancingo, por lo tanto “ya habían renunciado”. Dijo que esa renuncia es por razones emocionales y congruencia con su jefe político, lo que dijo habla bien de ese grupo de priistas a quienes les pidió no olvidar la amistad que los unió por muchos años.

Consideró que la renuncia de los priistas será temporal y les dijo que las puertas del PRI siempre estarán abiertas.

Del reproche que hicieron a la dirigencia nacional por lo que llamaron la imposición del candidato al Senado, Ramírez Hernández refutó ese señalamiento y cuestionó por qué Mario Moreno no renunció en los procesos electorales cuando fue designado candidato por acuerdo político, por lo que les reprochó a sus ex compañeros que “no se vale” la descalificación sólo porque no les fue favorable.

“Algunos a quienes no les favorecen, los llamados acuerdos políticos les llaman imposiciones, es cuestión de adaptación, de estados de ánimo, también de conveniencias. Resulta, lo tengo que decir, con su nombre completo que Mario Moreno ahora que no le toco la candidatura sus seguidores le llaman imposición”.

Sostuvo que no se puede hablar de imposición porque esa palabra es para describir un proceso de que se le quita a alguien lo que ya es suyo y eso no pasó con la candidatura al Senado, sino que fue un acuerdo político y que el PRI no ha perdido su esencia porque sus estatutos siguen vigentes, sino que todo se debe a que no le favorece el acuerdo político.

Recordó que en 1996, 1999, 2003, 2005, 2009, 2012 Mario Moreno tuvo cargos de elección popular y “es el mismo PRI” del que ahora renunció, y preguntó: “¿En qué librito dice que a Mario Moreno, obligadamente el PRI lo tenía que hacer candidato, como por qué, en calidad de qué?”.

En 2021, cuando Mario Moreno fue candidato a gobernador consiguió 407 mil votos, “pero no son los votos de Mario, son los votos del PRI porque en el PRI Mario no es la única Coca-Cola en el desierto, Mario solamente es uno de los muchos”.

Agregó que Manuel Añorve cuando perdió la elección de gobernador en 2011, en 2012 buscó ser candidato a senador y no se la dieron, pero se sumó a la campaña en apoyo a René Juárez Cisneros y en 2021 también buscó la candidatura a la gubernatura pero no la consiguió y permaneció en el partido.

En la conferencia informó que en los próximos días se les tomará protesta a los delegados políticos de los dos distritos federales, de los siete distritos locales, a los coordinadores municipales y a la reestructuración de los 383 comités seccionales del PRI en Acapulco.

 

Texto: Daniel Velázquez / Foto: El Sur