3 agosto,2023 10:25 am

Noche triste para equipos de la Liga MX en la Leagues Cup; tres regresan a casa

 

Pachuca pierde en penaltis 5-3 con el Houston Dynamo, tras empatar 0-0 en el tiempo regular. Juárez hace el ridículo con estrepitosa actuación al caer 7-1 con Los Ángeles FC y Mazatlán pierde 2-1 con FC Dallas. Messi guía a octavos de final al Inter de Miami, que vence 3-1 al Orlando City

 

Ciudad de México, 3 de agosto de 2023. Lionel Messi es el verdadero héroe de esta Leagues Cup. El argentino guio al Inter Miami a los octavos de final, al marcar dos golazos en el triunfo del Inter Miami, 3-1 sobre Orlando City.

En su primer festejo, Messi cruzó los brazos en el pecho, el Wakanda Forever de Black Panther. En el partido anterior celebró como si fuera Thor.

Y es que el 10 siempre tiene en las gradas el apoyo de sus tres hijos y de su esposa Antonela Roccuzzo, pero también de miembros de la farándula como Marc Anthony que no se pierde un solo partido y ayer hasta del legendario ex beisbolista Derek Jeter.

Messi marca goles -cinco ya en esta competencia-, convoca a estrellas, llena estadios, lidera al equipo y le da confianza a sus compañeros, como cuando le cedió la ejecución de un penal al venezolano Josef Martínez, quien le devolvió la ventaja al Inter Miami, el 2-1.

No obstante, la presunta falta de Antonio Carlos ameritaba una revisión en cancha, pero el VAR no llamó al árbitro Iván Barton. Por eso, el colérico defensa fue expulsado tras el silbatazo final.

Una Leagues Cup sin Lionel Messi perdería casi todo el brillo.

El argentino marcó al 7’ y al 72’, jugadas en las que se movió al espacio, sin balón, en las que mató la pelota con el pecho antes de definir de volea, primero con la zurda y después con la diestra, a pases de Robert Taylor y Josef Martínez.

Después, tuvo bastantes fricciones, como amerita todo derbi, en particular con el uruguayo César Araújo, quien al 17’ había marcado el tanto del empate.

Pensar que el Inter Miami era el peor equipo de la MLS al arranque de esta Leagues Cup. Ayer, hasta el lujo se dio de debutar a Jordi Alba, quien ingresó al 64’.

El FC Dallas será el rival de Messi y compañía en octavos de final. El equipo texano se impuso 2-1 al Mazatlán de la Liga MX.

 

Humilla LAFC a Bravos

 

De la mano de su estrella Carlos Vela, el LAFC se dio un auténtico festín ante el FC Juárez. Si Lionel Messi guio la ofensiva con el Inter Miami, el delantero mexicano hizo lo propio en el debut en la Leagues Cup del conjunto angelino, que anoche no tuvo piedad y goleó 7-1 a los Bravos.

Vela se apuntó un doblete con golazos con la calidad técnica de su pierna zurda, primero aprovechando un pésimo rechace entre el arquero Ramón Pasquel y el central Juan García para definir bombeado con un toque lleno delicado, esto al 33’, apenas dos minutos después de que Ryan Hollingshead había abierto el marcador a favor del cuadro estadunidense.

Ya en el segundo tiempo, el de Cancún anotó su segundo gol con el sello de la casa: un zapatazo de afuera del área que se incrustó en el ángulo de la portería fronteriza.

Eso sí, no todo fue miel sobre hojuelas para Vela, ya que al minuto 69’ se tiró al suelo por una molestia en la pierna, la cual encendió las alarmas toda vez que el atacante no esperó al cambio y salió del campo directo a los vestidores.

Pero el LAFC también gozó de la inspirada noche que tuvo Denis Bouanga, pues el gabonés salió más que inspirado y se apuntó un hat trick, sumándose a Vela como los mejores del conjunto angelino. Todavía al 90’, el juvenil Nathan Ordaz, de 19 años, marcó el séptimo gol unos minutos después de entrar de cambio.

Amaury Escoto anotó el de la honra para Juárez, que se sumó a la noche de terror que vivió la Liga MX en la primera jornada de los dieciseisavos de final.

 

Tiene Pachuca debut y despedida

 

La participación del Pachuca en el Leagues Cup se limitó a 90 minutos, el equipo que ganó el derecho de pasar directo a los dieciseisavos de final fue eliminado en penales 5-3 por el Houston Dynamo.

El cuadro de Guillermo Almada no es el mismo plantel ganador de la temporada 2022-23, ya que fue incapaz de aprovechar sus oportunidades en el encuentro, y desde los once pasos, el que cargó con el peso de la derrota fue Francisco Figueroa, quien falló el cuarto penal.

Los Tuzos están lejos de tener un plantel competitivo, tuvieron un primer tiempo sin profundidad, con posesión de balón, pero sin llegadas de peligro.

Para el complemento, el equipo de Houston niveló las acciones, tomó el control del partido por varios lapsos y se vio muy activo al capitán, Héctor Herrera quien fue uno de los mejores en la cancha.

 

Texto y foto: Agencia Reforma