24 abril,2021 1:17 pm

Notifica Alemania 23 mil nuevos casos de coronavirus en 24 horas

 

Madrid, España, 24 de abril de 2021. Las autoridades alemanas notificaron este sábado más de 23 mil nuevos casos de Covid-19, coincidiendo con el día en que entra en vigor el “freno de emergencia” alemán que iguala las restricciones a nivel nacional en las zonas con mayor prevalencia del virus.

El Instituto Robert Koch, encargado del control de enfermedades infecciosas en Alemania, elevó el balance provisional de la pandemia a 3 millones 268 mil 645 casos, 23 mil 392 más que el viernes. Al menos 81 mil 444 enfermos han fallecido, lo que implica actualizar el balance con 286 muertos más.

Este sábado entró en vigor una controvertida reforma que aspira a eliminar la disparidad de medidas entre las distintas regiones, de tal forma que se apliquen las mismas restricciones en aquellas áreas con una incidencia semanal superior a 100 casos por 100 mil habitantes durante tres días seguidos. A nivel nacional, el dato supera los 164 casos por 100 mil a siete días.

Entre otras medidas, la modificación a la ley de protección contra infecciones recoge un toque de queda de 22:00 a 5:00 horas, límites a las reuniones, el cierre de espacios culturales y límites en la actividad de la hostelería. Los centros educativos deberán suspender las clases presenciales si la incidencia excede de 165.

Italia registra más de 13 mil 800 casos nuevos de coronavirus y 322 fallecidos

El Ministerio de Salud italiano informó este sábado de otros 13 mil 817 positivos por coronavirus, así como de otras 322 muertes relacionadas con la enfermedad, que deja ya 3 millones 949 mil 517 contagios acumulados de los que 119 mil 021 personas no han logrado sobreponerse.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias han registrado otras 17.587 altas hospitalarias, por lo que ya hay 3.369.048 personas recuperadas de la enfermedad. En el capítulo de casos activos, el país registra 461 mil 448 personas todavía afectadas, aunque son 4.095 menos desde el último día. Lombardía repite una vez más como la región más afectada, con unos 793 mil casos, 2 mil 313 en las últimas horas.

Italia se enfrenta ahora mismo a un leve retroceso de la enfermedad, tal y como explicó en rueda de prensa este viernes el presidente del Instituto Superior de Salud, Silvio Brusaferro. Tal y como pasa en otros países europeos, las cifras en Italia también “están disminuyendo”, aunque reconoce que si bien es “progresiva, a su vez es “lenta”.

“La situación sigue siendo muy exigente. La incidencia sigue siendo alta. La precaución y las medidas de distanciamiento individual contra el contagio son necesarias”, enfatizó.

Brusaferro destacó que los efectos de la vacunación están comenzando a verse, ya que los contagios entre los mayores de 80 años “están disminuyendo clara y rápidamente” y son ahora aquellos entre los 40 años quienes se contagian más, publica la agencia Adnkronos.

El próximo lunes Italia comenzará con la primera fase de su plan de reapertura económica, basándose en la gama de colores del semáforo epidemiológico en la que se encuentre cada una de las regiones.

Cerdeña es el único territorio que seguirá en “zona roja” por lo que no se le aplicarán las flexibilizaciones previstas para otras partes del país, que se colocan en la “zona amarilla”, excepto Apulia, Sicilia, Basilicata, Calabria y Valle de Aosta, que estarán en la “naranja”.

Texto: Europa Press / Agencia Reforma