2 julio,2022 4:39 am

Ofrecen beneficiarios de Tandas para el Bienestar sus productos en una feria

 

Acapulco, Guerrero, 2 de julio de 2022. Luego de la inauguración de la feria de Tandas para el Bienestar, el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz informó que en Guerrero se tiene un padrón de 92 mil 814 beneficiaros con este programa y en Acapulco son 17 mil 87, dijo que anteriormente los apoyos sociales no eran prioridad para el gobierno, como sí lo son ahora.

En el Parque de la Reina, donde estuvo la presidenta, Abelina López Rodríguez, y la encargada de la dirección general de Microcréditos para el Bienestar, Elia Eugenia López Mandujano, y otros funcionarios, dijo que los recursos que se destinaron para este programa fue debido al “combate a la corrupción”.

“Al presentar el Plan Maestro del 2022 de esta administración, se detalló que entre el 2019 y 2021, tres años había recaudado vía auditoría 541 mil 682 millones de pesos, eso equivale al 86 por ciento, casi lo que había cobrado el gobierno anterior en seis años, que ocurría antes a los de arriba no se les cobraba, eso es la corrupción y el dinero, que son los recursos de todos, los impuestos que recibe el gobierno federal, se queda en unas cuantas manos, se quedaba arriba el dinero, es más, no llegaba a las arcas del gobierno”, dijo.

Sostuvo que a algunos no les han gustado los cambios que ha hecho el actual gobierno federal, en especial aquellos que ahora sí les toca pagar, y “vamos a necesitar de todos ustedes para que la política de combate a la corrupción siga teniendo el respaldo del pueblo”.

Por su parte la encargada de la dirección general de Coordinación de Microcréditos para el Bienestar, López Mandujano, dijo que Acapulco es el municipio con más beneficiarios, de ahí le sigue Chilpancingo, y que la mayoría de los beneficiarios son mujeres.

Agregó que ahorita ya se terminaron los recursos, y se está haciendo la revisión de quienes ya hicieron el reembolso para que puedan pasar al siguiente nivel de tandas, que primero se empieza con 6 mil pesos, después 10 mil y si terminan se puede dar una de 15 mil o hasta 20 mil pesos. “Hay muchas que han recibido su segunda y algunas no han terminado de pagar”, dijo, y mencionó que eso se debe a la situación económica del país.

Después de la ceremonia protocolaria, las autoridades hicieron un recorrido por los stands en donde se colocaron varios puestos donde se vendían artesanías, comida, ropa, nieves; de personas que no pueden acceder a créditos bancarios y que han solicitado apoyos en este programa de Tandas para el Bienestar.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Carlos Alberto Carbajal