24 abril,2024 10:11 am

Otra escuela privada cierra en Acapulco; el colegio La Paz anuncia fin de actividades

 

Acapulco, Guerrero, 24 de abril de 2024. Otra escuela de educación privada anunció su cierre definitivo en Acapulco, a consecuencia de los daños causados por el huracán Otis y por las dificultades económicas que enfrenta la administración del plantel.

En un comunicado, el Centro Educativo La Paz, conocido como colegio La Paz, informó que al concluir este ciclo escolar cerrará definitivamente sus instalaciones, porque está imposibilitado para hacer las reparaciones qué exige la nueva normatividad, a consecuencia del huracán ocurrido el pasado 25 de octubre.

El Centro Educativo La Paz se ubica entre las calles Monte Blanco y Del Tanque. Dio servicio de educación privada durante 35 años a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Está casi frente al Palacio Municipal del parque Papagayo, junto a la tienda Home Depot.

En un comunicado informa que “a fines del año pasado, las instalaciones sufrieron severos daños por el huracán Otis, cuya reparación representa una inversión imposible de realizar, conforme a las nuevas exigencias gubernamentales. También este año, por nuevas disposiciones gubernamentales, se han incrementado los sueldos, salarios, las cargas de seguridad social e impuestos derivados de aquellos, cuyo pago representa un costo imposible de mantener en el siguiente ciclo escolar”.

Se agrega que “nuestra matrícula de alumnos ha disminuido en un alto porcentaje, derivado de la pandemia, del huracán Otis y de la situación económica del puerto de Acapulco, junto con la incompleta recaudación de colegiaturas, lo que impide tener ingresos suficientes para cubrir los gastos de operación actuales y mantener su pago en el futuro, así como realizar las reparaciones de nuestras instalaciones por completo. Así las cosas, se ha decidido que este ciclo escolar 2023-2024 será el último en el que el centro escolar La Paz prestará servicios educativos”.

En el comunicado se precisa que la administración del colegio cumplirá con sus obligaciones, tanto en los servicios educativos como en los laborales, pero no informa cuántas personas perderán su empleo.

La administración del Centro Escolar La Paz agradece la confianza de quienes les permitieron la formación escolar de infantes durante 35 años, “ha sido un privilegio y motivo de orgullo el haber acompañado a tantas generaciones de alumnos y sus familias”.

 

Texto: Daniel Velázquez / Imagen tomada de Facebook, Colegio La Paz Acapulco

 

 

 

Entérate más