29 junio,2020 4:48 am

Permiso para abrir ya, piden dueños de bares y discotecas de Chilpancingo

 

Chilpancingo, Guerrero, 29 de junio de 2020. Propietarios y encargados de discotecas, bares, antros, billares y club nocturnos de Chilpancingo pidieron al gobierno municipal que encabeza Antonio Gaspar Beltrán que les permita abrir sus negocios, porque desde hace tres meses que inició el confinamiento por el coronavirus su situación económica ha sido afectada.

El pasado sábado en conferencia de prensa en el andador Zapata, los propietarios manifestaron que debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19 han pedido que les permitan abrir sus negocios.

Una de las propietarias, Roselia Benítez, dijo que lo único que quieren los dueños y encargados es trabajar, porque de cada negocio dependen familias, “vemos que la reapertura no tiene para cuándo”.

Externó que lo único que quieren es una oportunidad para abrir y que se reactive la economía porque son afectados por mantener cerrado, por lo que piden que los dejen trabajar acatando las medidas de higiene que marca la Secretaría de Salud.

Roselia Benítez indicó que los empresarios están en la disposición de adaptarse a los horarios y días que el gobierno capitalino les autorice, con todas las medidas de higiene necesarias para no poner en riesgo la salud de sus trabajadores ni la de sus clientes.

“Nosotros sólo estamos aquí pidiendo una oportunidad de volver a abrir los negocios y se reactive la economía de cada uno de nosotros porque la verdad ya estamos muy afectados. No están solicitando préstamos, despensas o apoyos de gobierno, sino que les permitan reabrir”, enfatizó la propietaria.

Los dueños de los negocios sostuvieron que desde hace tres meses no han abierto sus negocios para evitar la propagación del virus, pero no pueden continuar así debido a que tienen que pagar la renta y servicio públicos.

Manifestaron que hay disposición de todos los empresarios para tomar cursos relacionados a la sanitización de sus establecimientos, a fin de que los lugares sean seguros y estén libres de Covid-19, pero que las autoridades municipales les permitan abrir para que su economía no siga siendo afectada.

Etiquetas: María Avilez Rodríguez / Foto: Jesús Eduardo Guerrero