17 febrero,2024 8:47 am

Pide el hijo de Pablo Escobar a los jóvenes dejar la narcocultura

La narcoseries nos han dañado la mente porque nos han hecho creer que el camino al éxito es el de la criminalidad, dice en conferencia en Monterrey Juan Sebastián Marroquín Santos

Monterrey, Nuevo León, 17 de febrero de 2024. Juan Sebastián Marroquín Santos, hijo del capo colombiano Pablo Escobar, pidió ayer a la juventud alejarse de la narcocultura que muestra al crimen como el único camino al éxito.

Al participar en las conferencias “Guardianes de Monterrey”, organizadas por el Municipio regio, el hijo del narcotraficante se dirigió a unos 2 mil estudiantes reunidos en el Gimnasio Jesús Hinojosa Tijerina.

“Lo único que nos han hecho (las narcoseries) es dañarnos la mente, porque nos han hecho creer que el camino al éxito es el de la criminalidad, nada más mentiroso que eso”, señaló.

Marroquín Santos, quien dijo ser arquitecto, diseñador industrial, escritor y conferencista, dijo que él debió cambiar todo en su vida para poder seguir con ella.

Recordó que, tras 30 años de exilio, salió adelante al reconocer que no estaba obligado a repetir en el entorno en que nació.

“Imagínense cuál sería mi vida si me hubiera creído que por ser el hijo de Pablo Escobar iba a estar obligado a continuar con su legado criminal.

“Nada crece abajo de una gran sombra”, agregó, “cambié mi nombre a los 16 años para poder reestructurar mi vida”.

Luis Donaldo Colosio, Alcalde de Monterrey señaló que este tipo de encuentros buscan inspirar a los jóvenes a no buscar una vida fácil.

“Es momento de normalizar estos temas, de saturar de información a nuestros jóvenes”.

Agregó que la prevención ha dado oportunidades a los jóvenes.

“Logramos hacer un alto al fuego, una tregua, de ahí logramos que un chavo, Pato, que tiene un gran talento para el beisbol, hizo pruebas en Sultanes, ahorita ya es parte de Sultanes”, dijo Colosio, en referencia a Patricio Alvarado Santoy, El Pato.

Omar Chaparro también participó en las conferencias.

Texto: Juan Carlos Rodríguez / Agencia Reforma / Foto: Tomada de X