9 abril,2020 5:06 am

Pide la alcaldesa a hoteleros que no despidan empleados y les reitera su apoyo

Acapulco, Guerrero, 9 de abril de 2020. Durante un encuentro con socios de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), donde presentó las acciones del plan de contingencia instrumentado por su gobierno, la alcaldesa Adela Roman Ocampo pidió a hoteleros no despedir a los trabajadores por la contingencia sanitaria por el Covid-19 y les reitera su apoyo.

En la reunión celebrada bajo estrictas medidas de prevención en un hotel de la zona Dorada, la alcaldesa recordó que instruyó la suspensión de cobros coactivos, prórroga en el pago de licencias de funcionamientos hasta el 30 de abril, la condonación de multas, recargos y gastos de ejecución en cobros municipales, como una manera de brindarles su respaldo a los hoteleros.

Román Ocampo refrendó su apoyo a los empresarios y operadores de hoteles y empresas turísticas, y les pidió no despedir a sus trabajadores, contribuyendo con el pago puntual de sus salarios para la manutención de las familias que representan.

La funcionaria les dijo: “Cuenten con todo nuestro apoyo, no están solos, el gobierno municipal está con ustedes y trabajando de la mano con el gobernador y con el gobierno de la República”.

Los empresarios respaldaron las acciones preventivas para la contención del Covid-19 por parte de las autoridades y le pidieron a la presidenta municipal que sea su portavoz ante las dependencias federales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otras dependencias federales para lograr prórrogas o condonaciones en impuestos y servicios, en apoyo a su economía durante esta contingencia, compromiso que asumió la alcaldesa.

Texto: Redacción / Foto: Jesús trigo