9 abril,2023 8:53 am

Piden locatarios que no tarden obras de la Central de Abasto

 

Ciudad de México, 9 de abril de 2023. Los 300 locatarios afectados en el Área de Envases Vacíos de la Central de Abasto (Ceda) temen que la reconstrucción de la zona tome años, por lo que pidieron a las autoridades no abandonarlos.

Ayer, la administración de la Ceda entregó los planos del predio llamado Caleta, donde podrán trabajar casi mil personas a la intemperie, ya que se trata de un terreno en llano, donde cada año se colocan las romerías de fin de año.

Freddy Camacho y su familia, aunque desconocen cómo será el empleo en la reubicación temporal, ya empezaron la madrugada de ayer a recolectar los huacales con los que comenzarán a levantar su negocio.

“Tenemos que levantarnos. Ya empezamos (ayer) con la compra de huacales en la Central, varios compañeros también empezaron y otros hasta la otra semana, porque es difícil, al no tener un lugar en donde comenzar a guardar y reparar”, destacó.

Pero esperan que el jueves puedan retomar sus actividades.

El predio no tendrá algún inmueble o estructura, ahí se instalarán los locatarios y se pondrán a su disposición algunos baños cercanos en la zona.

“Les hemos dicho a nuestros compañeros que el trabajo quedara a su disposición, que intentaremos mantenerlo. Pero todavía no tenemos nada seguro, estamos muy desorientados, intentando aceptar que lo perdimos todo”, explicó Camacho.

Las Autoridades capitalinas les informaron que pronto empezarán las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ). Sin embargo, el peritaje tardará al menos dos meses, para después determinar la cobertura del seguro y poder iniciar con la reconstrucción.

No obstante, temen que este proceso se alargue, ya que en marzo de 2020, cuando se cayó el techo de la Nave de Flores y Hortalizas por una fuerte lluvia y granizada, tardaron dos años en restáuralo y entregarlo.

“Nos dijeron que probablemente a finales de este año, pro pedimos a las autoridades que no nos dejen”, apuntó Camacho.

Texto y foto: Agencia Reforma