22 febrero,2021 9:17 am

Pierde Pumas 1-0 contra León en Ciudad Universitaria y se hunde en la Liga MX

El equipo de la UNAM sufre su cuarta derrota en el torneo, se estanca en cinco puntos y cae al lugar 16 de la tabla, que lidera América con 16 unidades, tras derrotar 2-0 de visita al Atlas. Cruz Azul es segundo con 15, luego de imponerse 3-2 al Toluca en el mejor partido de la jornada 7, que concluye hoy con la visita de Chivas al Pachuca

Ciudad de México, 22 de febrero de 2021. Pumas va de mal en peor, perdió el invicto en casa, sigue fuera de la zona de repechaje y nada le sale en la cancha.

Tuvo que venir León, su peor pesadilla de los últimos tiempos, para recordarle todas sus fallas, y a los pupilos de Ignacio Ambriz les bastó con un gol de Ángel Mena para sacar la victoria 1-0 del Olímpico Universitario, donde Pumas no perdía desde el 23 de febrero del 2020.

El cuadro esmeralda los frenó la temporada pasada, cuando también les quitó su racha de partidos sin conocer la derrota y la dejó en 10, también los doblegó en la final y desde entonces todo es una pesadilla para los auriazules.

Su drama crece como la espuma, sumaron cinco partidos sin anotar y su ofensiva es de las peores del torneo, ni siquiera la llegada de Gabriel Torres y la reaparición de Juan Ignacio Dinenno el día de ayer, pudieron aliviar este problema que amenaza con seguir alargándose.

Los esmeraldas tuvieron que aplicarse en el segundo tiempo, ganando la posesión de balón y sacando el talento individual, para que Mena despertara y anotara el único gol del partido, venciendo a Alfredo Talavera, que sacó tres más.

Pumas tuvo hasta los postes en su contra, ahora ninguna de sus llegadas prosperó, se le dificultó el armado de jugadas y a sus laterales se le vio amarrados, sin la picardía del torneo pasado que hizo ver a Jerónimo Rodríguez como un hombre que llegaba a profundidad.

Los hombres de experiencia de los universitarios se olvidaron de echarse el equipo al hombro, y con cinco puntos, el objetivo de la clasificación no se ve lejos, pero de mantener esta inercia, acabarán sumando un fracaso más.

León, en cambio, respiró tranquilo ya que la victoria lo metió a zona de repesca al llegar a siete unidades.

El sábado pasado, Cruz Azul ligó cinco victorias y frenó al Toluca, para ponerse en el liderato del Guardianes 2021, tras superarlo 3-2 en el estadio Azteca, por la Jornada 7.

La Máquina supo responderle a unos Diablos Rojos que vendieron cara la derrota en el “Coloso de Santa Úrsula”.

Los celestes arrancaron con mucha intensidad pues al 6’, Jonathan Rodríguez adelantó al conjunto cementero, al rematar en el área una asistencia de Rafael Baca, que cortó un balón en media cancha y comenzó la descolgada.

Para el 26’, Roberto Alvarado amplió ventaja con un remate de volea en el área, tras un pase medido de Luis Romo, a espaldas de los centrales escarlatas.

Cruz Azul pudo ponerse 3-0 pero Romo y el silbante Óscar Macías no se lo permitieron.

El volante celeste desaprovechó que llegó solo al 36’, luego de una mala salida del portero Luis García, pues su remate lo echó al poste.

En el rebote, Cabecita Rodríguez remató con dirección al arco pero el árbitro se atravesó y echó por un lado el balón.

Pese a los reclamos celestes, Macías reanudó el encuentro sin marcar nada.

Eso pareció despertar al Toluca, que logró la igualada con anotaciones de Miguel Barbieri, al 43’, y de Alexis Canelo, al 45’.

Barbieri empujó una asistencia de Rubens Sambueza y Canelo aprovechó un penalti, luego de una falta de Juan Escobar sobre Michael Estrada.

El delantero del Toluca llegó a siete tantos para afianzarse en la cima de goleadores.

Para el complemento, la Máquina recuperó la ventaja al 62’, con un remate de volea de Guillermo Pol Fernández, quien hilvanó dos cotejos anotando.

El argentino le devolvió la ventaja al conjunto cementero que ya no la perdió pese a los intentos escarlatas, como al 93’, que un cabezazo de Paolo Yrizar pasó apenas a un lado del arco.

Cruz Azul llegó a 15 puntos y está que no cree en nadie, mientras que al Toluca, que se quedó con 13 unidades, le volvieron a pegar de visitante, como en su anterior salida.

Investigan alineación de América, tras vencer al Atlas

La Comisión Disciplinaria abrió una carpeta de investigación para analizar el tema de la presencia de Federico Viñas, quien el sábado pasado estuvo en la banca, durante gran parte del primer tiempo en el duelo que sostuvieron América y Atlas, sin que hubiera sido registrado como parte de los elementos de las Águilas que tomaron parte en el duelo.

Los Rojinegros interpusieron una reclamación pidiendo alineación indebida, ya que al jugador azulcrema se le vio en el calentamiento previo y después se sentó junto a los suplentes.

Casi al final del primer lapso fue enviado a la tribuna, pero esta situación no pasó desapercibida por los integrantes de la escuadra Rojinegra.

En el partido, con goles de Henry Martín y Richard Sánchez, el América venció 2-0 al Atlas en el estadio Jalisco y se apoderó del liderato del Guardianes 2021.

Las Águilas, que tienen cinco juegos sin perder y tres triunfos consecutivos, llegó a 16 puntos. Los rojinegros, por su parte, se quedaron con cinco unidades.

Texto: Alejandra Benítez / Agencia Reforma