17 abril,2020 10:30 am

Pierden en un filtro contra Covid-19 en un puente en Altamirano a una mujer con fiebre; venía de Texas

El filtro detectó a la mujer con temperatura de 39 grados que iba en un taxi con destino a Las Querendas, le pidieron que no entrara a Pungarabato, pero cambió de vehículo y se les perdió.

Ciudad Altamirano, Guerrero, 17 de abril de 2020. El filtro instalado junto al puente de Rivapalacio detectó la llegada de una mujer proveniente de Texas con 39 grados centígrados de temperatura en un taxi, a quien intentaron regresar para Michoacán para darle seguimiento al caso, pero cambió de vehículo y probablemente ingresó por Cutzamala a su destino que era Las Querendas.

Este caso ocurrió la mañana de este miércoles y el Ayuntamiento tomó nuevas medidas restrictivas en Pungarabato, de tal forma que desde este jueves en el filtro que se ubica junto al puente están parando a todos los vehículos para checar a todos los tripulantes, incluso los que están entrando caminando, para que pasen por las medidas sanitarias pero también para checar sus datos y darle seguimiento a su salud en caso de que detecten algún síntoma relacionado con el coronavirus.

Según el reporte oficial, llegó por la mañana del miércoles una mujer con maletas en un taxi procedente de Texas, dijo que iba a la comunidad de Las Querendas y traía una temperatura de 39 grados centígrados.

Sin más detalles acerca de su estado de salud se le pidió a la mujer regresar y no ingresar al municipio de Pungarabato.

Minutos más tarde el mismo personal del filtro buscó el taxi y a la mujer para ver si le daban seguimiento a su estado de salud.

El taxi fue localizado en la tenencia de Rivapalacio pero la mujer ya no iba ahí, se bajó del transporte público y se subió a un carro particular al parecer de un familiar y buscó la forma de ingresar, pero no lo hizo entrando por Altamirano, probablemente buscó una ruta alterna cruzando por Cutzamala, según las autoridades.

Texto: Israel Flores / Foto: Archivo