19 enero,2022 4:55 am

Por alta demanda, agotan en hora y media 50 pruebas Covid-19 en el Asta Bandera  

 

Ayer se aplicaron 233 exámenes de antígenos del virus en los cuatro módulos y la brigada móvil hizo 29 pruebas rápidas

 

 

 

 

Acapulco, Guerrero, 19 de enero de 2022. En hora y media se agotaron las 50 pruebas rápidas de antígenos de Covid-19 en el módulo del Asta Bandera, donde después de las 11:30 de la mañana jóvenes y adultos mayores llegaron a preguntar si aún estaban aplicando las pruebas.

A pesar de que los cuatro módulos instalados en el Zócalo, el Asta Bandera, la Jurisdicción Sanitaria 07 y en Hogar Moderno abren a las 10 de la mañana las personas que sospechan tener Covid-19 llegan desde las 6 de la mañana, y es que tiene que alcanzar una de las fichas que se reparten.

Cuando llegan los trabajadores del sector salud se abre el módulo, y comienzan a aplicar las pruebas, si se acaban ya no se entregan fichas y citan a las persona al día siguiente.

En el módulo del Asta Bandera en hora y media se terminaron de aplicar las 50 pruebas rápidas que había, mientras los médicos aún rellenaban lo formatos para la entrega de los datos a las autoridades, llegaban personas a preguntar y a quienes se les decía que volviera al día siguiente y que fueran a formarse temprano.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, ayer se aplicaron 233 pruebas de las que 95 resultaron positivas, en el Zócalo se aplicaron 67, en la Jurisdicción Sanitaria 52, en el Asta Bandera 50, en Hogar Moderno 29, y la brigada móvil aplicó 29 pruebas rápidas.

La aplicación de la prueba es más ágil y rápida debido a que en cada módulo hay tres trabajadores del sector salud, hace dos semanas eran dos y el proceso era un poco más tardado debido al llenado de documentos.

 

 

 

 

Texto: Jacob Morales Antonio/ Foto: Jesús Trigo