26 junio,2020 3:37 pm

Por falta de mantenimiento se vertieron aguas negras en el canal de la playa Icacos: CAPASEG

 

Acapulco, Guerrero, 26 de junio de 2020. El director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, afirmó que el torrente vertido ayer en la playa Icacos fue una combinación de aguas negras y pluviales por falta de mantenimiento.

En un recorrido realizado la tarde de este viernes, dijo que la descarga fue ocasionada por falta de limpieza del canal pluvial y el colector del drenaje, porque esté se taponea y vierte a través del canal que desemboca en la playa.

“Es una mezcla, está azolvado tanto el drenaje pluvial como el sanitario”, indicó el funcionario estatal, y dijo que la limpieza tardará una semana.

En el lugar aún se percibe el olor, pero ya no se observan aguas negras y Palma Carro recomendó que se prevea el cambio del colector que va de la avenida Escénica a Capitán Mala Espina porque quedó debajo de todas las construcciones, lo que dificulta su mantenimiento, pero que esta obra tiene que ser impulsada por el gobierno municipal.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Carbajal

Entérate más