1 julio,2020 4:52 am

Preparan hoteles y restaurantes de Acapulco su reapertura desde mañana

Empleados hacen limpieza y reacomodan las instalaciones para cumplir con la disposición de que deben operar al 30 por ciento

 Acapulco, Guerrero, 1 de julio de 2020. Hoteles y restaurantes se preparan para la reapertura de los mismos a partir de mañana, retirando maderas de los accesos o colocando lonas avisando que están de vuelta. Es como regresarán a dar servicio con la nueva normalidad después de casi tres meses de cierre.

Desde el 11 de junio el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez, indicó que a partir del 1 de julio abrirán las hospederías, la semana pasada los integrantes del colectivo Aislados pero Unidos también anunciaron la apertura de negocios a partir de mañana.

El lunes por la tarde algunos restaurantes-bar sacaron el mobiliario para iniciar la limpieza del local, así como hacer los reajuste de colocación de mesas y sillas para respetar la capacidad permitida para operar que será inicialmente del 30 por ciento.

Debido a que el semáforo epidemiológico sigue en rojo, en caso de cambiar a naranja, las autoridades permitirán que negocios del sector turístico como hoteles y restaurantes, así como las playas abran con ciertas restricciones como es que se reciba solamente en las instalaciones al 30 por ciento de la capacidad que tienen.

En sucursales de restaurantes de cadenas nacionales como Sanborns y Vips se vio a trabajadores haciendo limpieza en el interior para prepararse para el servicio con la nueva normalidad, aunque no tienen anuncio de cuándo abrirán nuevamente.

Mientras que en hoteles como Dreams Acapulco Resort & Spa retiraron la barrera de madera colocada en el acceso vehicular, desde hace dos semanas. En dicha hospedería están trabajando en la limpieza y preparativos para la reapertura con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

“Muchas gracias por su apoyo y solidaridad, por ayudar a nuestra gente durante el confinamiento, estamos de vuelta”, se lee en la manta que colocó el hotel Krystal Beach en la fachada del mismo para anunciar que comenzaron a dar servicio. Aunque no recibieron huéspedes este fue uno de los hoteles que mantuvo a algunos de sus trabajadores laborando por la comida que regaló durante el periodo de confinamiento a quienes se quedaron sin trabajo, principalmente a quienes trabajaban en las playas que fueron cerradas el 2 de abril.

En hoteles del Acapulco Tradicional como el Alba Suites se colocaron separadores en el área de comedor, así como en la recepción y un arco desinfectante para la entrada de los trabajadores como parte de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus Covid-19.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal