10 septiembre,2017 5:18 am

Preparan paquetes promocionales para atraer turistas en septiembre y octubre

Fotos: El Sur

Karla Galarce Sosa

Acapulco, 9 de septiembre de 2017.- El director del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Abraham Garay Velázquez, dijo que en dos semanas quedarán organizados los paquetes promocionales con los cuales buscan atraer más turistas durante este mes y el entrante y contrarrestar la imagen de aumento en el costo de la Autopista del Sol.

En declaraciones al concluir la toma de protesta al comité en Turismo de la Sociedad Mexicana de Cartografía en Acapulco, indicó que la difusión de falsas alertas de tsunami para el puerto de Acapulco, luego del terremoto de 8.2 en la escala de Richter, afectará si se siguen difundiendo y circulando en redes.

Garay Velázquez consideró que todas las alertas afectan porque espantan a la gente a que visite Acapulco, no obstante invitó a quienes se interesen por visitarlo estar bien informados mediante fuentes oficiales.

“Luego comienzan a correr rumores que no son ciertos como ayer (viernes) que comenzaron a correr muchos rumores que eran falsos. Le sugeriría a nuestros turistas y a la gente documentarse de fuentes oficiales o en medios de comunicación serios, pero esperamos que con la cancelación de la alerta y que se comunicó que no hay afectación en la hotelería este fin de semana, transcurra de manera normal y en adelante continúe así la actividad”, dijo.

Mencionó que con la suma de empresas buscan incrementar y mejorar el registro estadístico de ocupación este año en comparación con el año anterior entre septiembre y octubre, principalmente que son los meses de ocupación baja.

Indicó que con la realización de caravanas que hacen hoteleros en ciudades como Durango, León y Querétaro buscan fortalecer la promoción y difundir entre la gente los vuelos directos de allá hacia el puerto de Acapulco.

Comentó también que los representantes de la empresa china Kaytrip llevaron a cabo ayer una visita por sitios emblemáticos del puerto de Acapulco para que a partir de diciembre trabajen con hoteleros y empresas turísticas y lleguen asiáticos al puerto.

“Ellos dicen que para noviembre, diciembre estarán saliendo los grupos. Ellos los traen tres días en la Ciudad de México, pasarían un día en Taxco y cuatro días en Acapulco. Ahora están recorriendo La Quebrada, el Fuerte de San Diego, la Cruz de Las Brisas, Caleta, la franja costera hasta la zona Diamante. Ya se lanzaron de la tirolesa hace un rato y estarán dando un paseo en yate para que conozca la ciudad desde la bahía”, concluyó.