6 enero,2018 8:18 am

Preparan parodia política en teatro sobre la elección para presidente

Ciudad de México, 6 de enero de 2018. La contienda electoral por la Presidencia de la República este 2018 también llegará al teatro.

Los productores Alejandro Gou y Reynaldo López están en pláticas para montar El privilegio de mandar, el programa de televisión de parodia política que se transmitió entre enero de 2005 y julio de 2006.

“¡Es un año de elecciones!”, expresó Gou en entrevista.

“Creo que hay mucha tela de donde cortar para todo el año. Me inclino a la política porque La señora presidenta (que también produce) tiene tintes políticos muy fuertes”.

A finales de 2017, López retomó el proyecto que produjo hace más de una década para Televisa, pero ahora sólo a través de redes sociales.

Con un sketch semanal, el humor negro y la irreverencia resurgieron con personajes como Margarita, El Peje, Duarte y Peña, en clara parodia a Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el presidente Enrique Peña Nieto.

Comediantes como Eduardo España, Pierre Angelo, Héctor Sandarti, Dalilah Polanco, Claudio Herrera, Alfonso Villalpando y Christian Ahumada participan en la emisión.

Sin embargo, Gou aseguró que para la versión teatral aún no está seleccionado el elenco.

“No sé si retome a Los Mascabrothers (Freddy y Germán Ortega) y al legendario Peje, de Germán. Estamos todavía platicando quién será el elenco, pero de que lo vamos a hacer lo vamos a hacer”, agregó el productor de Hoy no me puedo levantar.

El texto, a cargo de Claudio Herrera, planea parodiar a la mayoría de los políticos, y si todo sale bien, esperan levantar el telón en febrero, justo a tiempo para cuando terminen las precampañas.

El privilegio de mandar se sumaría a otros proyectos que Gou alista para este año.

Entre estos destacan la nueva versión de La señora presidenta, que durante años protagonizó Gonzalo Vega y que ahora la actuará Héctor Suárez, bajo la dirección de su hijo Héctor Suárez Gomis.

“El señor Suárez me tiene impresionado, tiene 80 años y una vitalidad… Se cambia 16 veces en la obra, ¡imagínate! Y está divertidísimo el señor”, expresó el productor.

También realizará A oscuras me da risa, con Ariel Miramontes en el papel estelar y un elenco por confirmar, y comenzará la gira al interior de la República de Billy Elliot, el musical.

Adelantó que para mediados de año, Billy Elliot tendrá una temporada en Argentina, siendo su primera producción de gran formato que viaje a otro país.

“Es padrísimo que una obra mexicana vaya allá. Me llevaré a los esenciales. Por ejemplo, Anahí Allué es argentina; irán dos niños y buscaremos a cuatro allá. Ya desde ahorita empezaremos las audiciones y haremos una Academia Billy Elliot. Me llevaré a las cabezas del equipo creativo”, dijo Gou.

 


Texto: Fidel Orantes / Agencia Reforma/ Foto: @privdemandar (Twitter).