28 septiembre,2020 4:57 am

Presenta Acapulco una ocupación del 35.9%; el promedio estatal es del 37.7%

 Acapulco, Guerrero, 28 de septiembre de 2020. Acapulco ayer domingo tuvo una ocupación hotelera de 35.9 por ciento y el promedio para los sitios turísticos de Guerrero fue de 37.7, informó la Secretaría de Turismo del estado.

Playas como Caleta, Caletilla y Tlacopanocha tenían una buena afluencia de bañistas, que al momento de llegar algunos sí llevaban su cubrebocas, pero iban en grupos de más de cuatro, además de que llevaban hieleras y comida.

Tampoco había operaciones para revisar la afluencia en el transporte.

El sábado la ocupación en Acapulco fue menor a la de ayer en tres puntos, registró 32.7 por ciento de los cuartos ocupados y en comparación con la estatal fueron cuatro puntos, porque el reporte fue de 33.7 por ciento.

Los datos proporcionados de ayer domingo, la zona Dorada tuvo 39.3 por ciento de cuartos de hotel ocupados y en la Diamante 34.9 por ciento, mientras que la Tradicional 18.4 puntos porcentuales.

En lo que respecta a tiempo compartido, Acapulco obtuvo 7 por ciento. De la afluencia en los condominios en la zona Dorada el reporte fue de 25 por ciento y en Diamante 27 puntos.

De la afluencia en la zona de Ixtapa- Zihuatanejo, la ocupación general fue de 42.5 por ciento, tan solo Ixtapa registró 47.6 por ciento, Zihuatanejo 17 por ciento y el municipio de Taxco de Alarcón 34.5 por ciento.

En tanto, el sábado Ixtapa-Zihuatanejo fue el que más ocupación registró del Triángulo del Sol, con 38.6 por ciento.

Seguido de Acapulco con 32.7 por ciento y el último fue Taxco de Alarcón con 17.7 por ciento de los cuartos ocupados el sábado.

La autoridad informó que en lo que respecta a la zona Dorada de Acapulco, la ocupación fue de 37.5 por ciento, la Diamante presentó 28.7 por ciento de sus cuartos ocupados y la zona Tradicional de 17.8 puntos porcentuales.

Ese mismo sábado turistas solicitaron apoyo de las autoridades porque en playa Dominguillo, frente al hotel Las Hamacas, visitantes de la Ciudad de México no encontraban a niño; el cual después de minutos de búsqueda lo hallaron y se lo dieron a sus padres.

Las playas de Caleta y Caletilla tenían una buena afluencia de visitantes, unos llegaban y no portaban cubrebocas; además, por el retroceso en el semáforo epidemiológico a naranja no se puede llevar hieleras, pero esto no se respetaba y llegaban con alimentos y bebidas.

En tanto en playa Tlacopanocha el panorama era igual, varios bañistas que disfrutaban del mar y algunos prestadores de servicios no portaban de manera correcta el cubrebocas.

Sobre la avenida Costera algunos turistas bajaban de vehículos pero no todos los integrantes portaban cubrebocas, y no se observó ningún punto de revisión por parte de las autoridades que los exhortara para que lo usaran.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Jesús Trigo