5 agosto,2020 4:53 am

Presenta el Fidetur campaña promocional de Acapulco dirigida a los “millennials”

El gobernador Héctor Astudillo y el secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona destacan que la ciudad está lista para recibir a los visitantes y se encuentra preparada con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19

Acapulco, Guerrero, 5 de agosto de 2020. Integrantes del Fideicomiso de Promoción Turística (Fidetur) presentaron la nueva campaña de promoción Mom, I’m in Acapulco dirigida a la generación millennials a la cual invitaron a agentes de viaje y asistentes a la transmisión a compartirla, sin responder las preguntas del costo y duración de la misma.

En transmisión el gobernador, Héctor Astudillo Flores, y el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, recalcaron que Acapulco está listo para recibir a los visitantes y se encuentra preparado con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

Por medio de la plataforma digital Zoom y la página oficial en la red social Facebook de la Sectur estatal se presentó la nueva campaña promocional de Acapulco. La explicación de la campaña la hizo el director de Materiamist, Federico Quinzaños, quien expuso que el objetivo es invitar a los jóvenes millennials a que disfruten de un Acapulco “relajado, de conexión a la naturaleza, épico, de espacios abiertos, con nuevas experiencias”, para generar un turismo sustentable de manera responsable.

Acapulco playing since 1930 es el nuevo logotipo del puerto, el anuncio comienza con un narrador que expone que todos querían un pedacito desde entonces, que la esencia trasciende fronteras y tiempos, “hoy eres diferente, nuestro juego cambió, reconectamos con lo esencial, descubrimos pasiones diferentes, creamos nuestro propio estilo, mostramos que tenemos más de una cara”.

Debido a que de acuerdo con sus encuestas el 22 por ciento de los jóvenes no conoce Acapulco, fue que se desarrolló la campaña Mom, I´m in Acapulco que busca llegar a las nuevas generaciones para que generen sus propias experiencias, porque aseguró Francisco Quinzaños quienes no conocen el puerto es porque sus padres no los han dejado visitarlo.

“Acapulco que está renovado, le está hablando a nuevas generaciones y que tiene mucho que ofrecer de naturaleza, espacios abiertos y que prácticamente lo que estamos buscando es el posicionamiento de una narrativa estratégica, despertar la curiosidad de las nuevas generaciones”, externó.

Aunque en la presentación se preguntó en ambas plataformas por donde se transmitió el costo de la campaña y la duración de la misma, las autoridades no dieron respuesta. También les preguntaron por qué la frase promocional es en idioma inglés, aunque se presentó una versión en español que es Jefa estoy en Acapulco o Ma, ando en Acapulco. En el video se muestra a jóvenes realizando actividades que se pueden realizar en Acapulco de acuerdo con las preferencia de cada uno como relajación, deportes acuáticos, fiestas, comida y descanso.

Por su parte, el director de Fidetur, Abraham Garay Velázquez, externó que el objetivo de la campaña es “transmitir de una manera fresca y directa a la gente joven y la gente que queremos llegar” y ante la pregunta de una de las asistentes respecto a la conectividad recordó que ya se están reactivando los vuelos.

Junto con Abraham Garay estuvo el presidente del Fidetur, Pedro Haces, ambos convocaron a los asistentes a compartir la campaña, e informaron que parte de la estrategia de la misma es invitar a influencers para que compartan su experiencia de visitar Acapulco.

En un mensaje pregrabado, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, externó que ha sido un reto y desafío la reactivación en los tiempos complejos que se viven por la pandemia de coronavirus, pero que se ha iniciado en Acapulco y otros lugares de Guerrero con la ruta denominada Punto Limpio que es el protocolo de limpieza e higiene para garantizar zonas libres de Covid.

En su mensaje el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, agradeció a quienes asistieron a la presentación de la campaña, por “su cariño, amor, solidaridad siempre para Guerrero y en especial para nuestro hermoso puerto de Acapulco”.

Recordó que la actividad turística se reactivó en Guerrero el pasado 2 de julio, “hoy pueden tener la seguridad de poder viajar a Acapulco y encontrarán en todos los establecimientos turísticos todos los protocolos de protección e higiene para esta contingencia”, así como “los mejores anfitriones del mundo que los estamos esperando con los brazos abiertos”.

Pidió el respaldo para difundir la nueva campaña, “para que nos ayuden a hacer que la gente se enamore de nuestro puerto, que vengan, que lo disfruten, que vengan a disfrutar de este hermoso clima y nos den la oportunidad de atenderlos y consentirlos”.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Tomada de la transmisión en Facebook

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