29 julio,2021 10:57 am

Presume el Tri su defensiva; hoy se mide en la semifinal ante Canadá en la Copa Oro

 

Houston, Texas, 29 de julio de 2021. En el momento en el que México es más cuestionado por su trabajo defensivo, presume seis partidos con la portería en cero, el mejor registro en la era del técnico Gerardo Martino.

Esa racha estará a prueba hoy en la semifinal de la Copa Oro, en el enfrentamiento contra Canadá en el Estadio NRG, en Houston.

El representativo canadiense luce, en el rol, más temible que los contrincantes a los que México anuló: Honduras, Nigeria, Trinidad y Tobago, Guatemala, El Salvador y nuevamente los hondureños.

El último gol que recibió la selección mexicana fue aquel de Christian Pulisic en tiempo extra de la final de la Nations League, que le dio a Estados Unidos el título en un partido en el que se desnudó la fragilidad a balón parado.

A pesar del invicto en el marco en los juegos recientes, México ha tenido pasajes oscuros, en particular contra El Salvador, cuadro que ganó confianza a medida en que el Tri falló opciones claras de gol. El rival en turno se perfila como un equipo amenazante.

“Canadá ya había empezado a demostrar el rendimiento que podía tener y las individualidades importantes 2 años atrás en la anterior Copa Oro. Veo a un equipo muy bien trabajado, con cambios posicionales dentro de un mismo partido, pleno conocimiento del esquema y forma de jugar.

“Teniendo en cuenta que esto pasa con ausencias importantes como la de (Alphonso) Davies, (Cyle) Larin, (Tesho) Akindele, le faltan (Lucas) Cavallini ahora que está suspendido con (Steven) Vitória, es una selección muy competitiva, que ha crecido mucho y que veo con posibilidades importantes en el octagonal final clasificatorio a la Copa del Mundo”, reconoció ayer el técnico Gerardo Martino.

En la anterior Copa Oro, México venció 3-1 a Canadá en fase de grupos. Ahora es el trampolín a la final del torneo de la Concacaf.

Texto: Édgar Contreras / Agencia Reforma