9 febrero,2018 7:51 am

Promueve los sitios turísticos del estado por medio de una exposición pictórica

Acapulco, Guerrero, 9 de febrero de 2018. Sin mayor pretensión que intentar plasmar algunos paisajes de la entidad, la noche de ayer se inauguró la exposición Así es Guerrero de Armando Federico en la Galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco.

Ante decenas de personas, el expositor señaló que el trabajo presentado es resultado de varios años deseando “que la obra de arte sea una forma de promover a nuestro estado, de que reconozcan a los artistas guerrerenses, que son muchos y muy preciados”.

Dicha exposición compuesta por alrededor de 20 trabajos de diferentes formatos, plasma en ellos recreaciones de la naturaleza así como los detalles típicos y artesanales de Guerrero “con el fin de demostrar la grandeza de esta tierra suriana”, dice en su texto de sala.

Así, y en un intento de trabajar con técnicas como el realismo y el expresionismo, lugares como Pie de la Cuesta, Chilpancingo, La Soledad de Maciel, San Luis Acatlán, Troncones, San Jerónimo, Coyuca y por supuesto Zihuatanejo son ilustrados mostrando su naturaleza de la mano de Armando Federico, quien además es director de Promoción de la Secretaría de Turismo del estado.

A destacar que además de la exposición se contó con la intervención del ballet folclórico Yoliztli y de La Nota Blanca, grupo compuesto por alumnos del CETIS 90.

A la inauguración acudieron, entre otros, el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona; el director del Centro Cultural Acapulco, Hubert de la Vega, y la directora de de Patrimonio e Infraestructura de la Secretaría de Cultura del estado Angelina Fiorentino Agraz.

Armando Federico González Ramírez es pintor y escultor egresado de la Academia de San Carlos y de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ex presidente municipal priista de Zihuatanejo en dos ocasiones, es fundador de la Asociación Civil Playa del arte de Zihuatanejo que organiza exposiciones en plazas públicas, hoteles de ese puerto así como en el Museo Arqueológico de la Costa Grande.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano/ Foto: El Sur