8 marzo,2024 11:58 am

Protestan en el bulevar de Las Naciones para exigir la reconstrucción de dos primarias

 

Acapulco, Guerrero, 8 de marzo de 2024. Padres de familia y maestros de las escuelas primarias María Rodríguez del Toro y Tomás Ávila Edison, ubicadas en la colonia Miramar, protestaron unos 40 minutos en el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante, para exigir atención a sus planteles tras las afectaciones por el huracán Otis.

Los manifestantes exigen transformadores, salones, construcción de una barda perimetral, asignación definitiva de maestros y que sean censados para que las escuelas, ubicadas entre Diamante y Llano Largo, puedan recibir el apoyo para su reconstrucción.

Alrededor de 120 personas se apostaron en el entronque a Revolcadero para denunciar que sus escuelas se encuentran en malas condiciones después del impacto del huracán Otis y no fueron censadas.

Una madre de familia dijo que acudieron al Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa  (IGIFE) pero les dijeron que no hay dinero.

Para la primaria Tomás Alba Edison piden la reconstrucción de la escuela que resultó severamente afectada por el huracán.

Después de su protesta, los manifestantes se dirigieron a la escuela para hablar con las autoridades.

Texto: Karina Contreras / Foto: El Sur