24 septiembre,2020 11:02 am

Protestan productores de limón de Acapulco; exigen reabrir la planta de Agroindustrias del Sur

 

Acapulco, Guerrero, 24 de septiembre de 2020. Productores de limón protestaron en la avenida Lázaro Cárdenas para exigir que se abra la planta procesadora de Agroindustrias del Sur porque su producto se está desperdiciando.

El representante de productores de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, Fortino Carmona Tornés, dijo que es urgente que el gobernador Héctor Astudillo Flores les haga caso porque el producto se está poniendo amarillo y que están a punto de perder más de 300 toneladas que se producen en la zona.

Indicó que desde hace más de tres años la procesadora está cerrada y el secretario de Desarrollo y Fomento Económico en Guerrero, Álvaro Burgos Barrera, les prometió apoyo en equipo para riego si no se abría, argumentando que está la pandemia de Covid-19.

Expresó que es urgente que se les atienda porque, de lo contrario, no sólo acudirán a tirar limón, como hicieron hoy en la protesta, sino que bloquearán carreteras y el paso al aeropuerto porque señaló que no es posible que el gobierno no se preocupe por los productores que muchas veces no tienen para comer.

Texto: Karina Contreras / Fotos: Carlos Carbajal