
Chilpancingo, Guerrero, 11 de mayo de 2023. Trabajadores de la Subsecretaría de Educación Básica tomaron sus oficinas para acusar al subdelegado administrativo, Mario Alberto Gama Rodríguez, de hostigamiento verbal y psicológico.
A las 8 de la mañana, unos 15 empleados cerraron sus oficinas, ubicadas al lado del mercado del barrio San Francisco de la capital, y en la fachada colocaron pancartas en las que se leía: “Exigimos mejores condiciones laborales”, “alto al hostigamiento laboral”, “exigimos firma de minuta” y “no más violencia psicológica y verbal, exigimos respeto. Atentamente: La base trabajadora de esta secretaría”.
Los manifestantes, quienes omitieron sus nombres, se quejaron del subdelegado administrativo por violencia verbal y psicológica contra los trabajadores, lo que genera un ambiente hostil en la dependencia y pidieron la intervención del subsecretario Ricardo Castillo Peña, para que atienda el problema.
Dijeron que esta actitud del funcionario afecta la autoestima, bienestar y la estabilidad emocional de los trabajadores de la dependencia, “por eso nos movilizamos el día de hoy (ayer), para que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero nos atiendan”.
A la oficina llegó el subsecretario Ricardo Castillo, quien atendió a los manifestantes, pero no dieron más detalles de los acuerdos.
Texto: Luis Blancas / Foto: Jesús Eduardo Guerrero