
Texto: Ana Cristina Vargas López / Agencia Reforma / Ciudad de México/ Foto: Twitter
Ciudad de México, 20 de mayo de 2018, Energía, slam masivo y punk rock inundaron el Plaza Condesa.
Los Buzzcocks llegaron por segunda vez a la Ciudad de México. Primero fue al Auditorio Blackberry hace un tiempo, ahora llegaron al Plaza Condesa como parte del Festival Marvin.
Pete Shelley y Steve Diggler son los únicos integrantes originales de los británicos que le dieron la oportunidad a otros históricos, Joy Division, a mitad de los 70, y lo mejor es que siguen vivos para verlos.
Orgasm addict fue una de las primera rolas en la noche de los pioneros del punk rock.
El slam de punks no se hizo esperar, jóvenes vestidos con camisetas del grupo y de las siguientes generaciones, como NOFX y Bad Religion.
Shelley, el vocalista, estaba extasiado por la eufórica recepción, sacó su celular varias veces durante el concierto para grabar a sus fans mexicanos.
Los británicos provocaron caos con Mad mad Judy, que desató la histeria y para ese momento el aroma combinaba sudor y cerveza.
“¡Que se vayan al carajo los políticos!”, gritó Shelley, antes de tocar Sick city sometimes.
A sus 60 años, Shelley lució con energía de veinteañero al cantar What do I get.
Harmony in my head y el clásico Ever fallen in love (With someone you shouldn’t have) cerraron la hora y media de punk rock en el festival.


