14 septiembre,2022 2:49 pm

Queman una camioneta en la entrada al Campo Militar de Iguala en la jornada por Ayotzinapa

 

Iguala, Guerrero, 14 de septiembre de 2022. En el tercer día de la jornada de lucha de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en el Campo Militar 35-C, sede del 27 Batallón de Infantería de Iguala, fue lanzado e incendiado un camión de la empresa Sigma, con el uso de combustible y petardos.

El mitin con la presencia de las madres y los padres, así como organizaciones que los acompañan y alumnos de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), inició cerca de las 2 de la tarde para reiterar la exigencia de ejecutar las 20 órdenes de aprehensión contra mandos militares y soldados de este cuartel implicados en la desaparición de los estudiantes.

Mientras el mitin de realizaba, una comisión de alumnos con el rostro cubierto, comenzó a realizar pintas en las bardas del cuartel, retiró las vallas de metal que resguardaban el acceso principal, colocó colchones y roció gasolina para después incendiarlos.

También lanzaron piedras contra las cámaras de seguridad y petardos al interior del cuartel, y lograron pasar por una zanja, sobre unas vigas de metal, un camión de productos refrigerados, con el cual abrieron el portón a golpes y después incendiaron.

Dentro de las instalaciones se observó a efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército con equipo antimotines, pero no intervinieron durante la protesta.

Al momento de que los estudiantes y padres de retiraron, llegaron bomberos de Protección Civil para apagar el incendio y la zona fue acordonada para realizar las diligencias por agentes de la Fiscalía General del Estado.

Texto y fotos: Alejandro Guerrero