5 marzo,2021 8:29 am

Rechaza el Trife que en “la mañanera” haya violado AMLO la ley electoral

 

Ciudad de México, 5 de marzo de 2021. Por mayoría de votos, la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró inexistentes las presuntas violaciones a la ley por parte del Presidente de la República en la mañanera del 23 de diciembre, en donde hizo expresiones que el PRD consideró descalificaciones a la coalición opositora en la que participa.

El magistrado ponente Luis Espíndola y el magistrado presidente de la sala Rubén Lara avalaron la sentencia que señala la inexistencia de infracciones por considerar que hubo expresiones generales y no hubo llamado expreso al voto.

Además, expuso el magistrado Lara, formalmente en esa fecha todavía no estaba registrada la coalición.

La resolución reitera que las conferencias matutinas implican un formato de transparencia y rendición de cuentas así como el ejercicio de la libertad de expresión y la libertad de los periodistas para interrogar lo que consideren de interés público.

Fallas en la ASF no ameritan la remoción de David Colmenares, considera diputado

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el diputado Mario Alberto Rodríguez, consideró que el Auditor David Colmenares no ha caído en una causa grave que amerite su remoción, como han exigido legisladores de Morena.

El emecista advirtió que lo que ha sido una irregularidad se ha querido escalar hacia un problema mayor en la ASF y que en su opinión no existe.

“No veo en este momento condiciones para que podamos decidir que hay una falta grave para la remoción del Auditor”, dijo en entrevista.

Se lleva a cabo una investigación sobre los resultados de la auditoría de desempeño en la conclusión de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), explicó, la cual es la causa de la polémica generada con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los resultados generados en la revisión de la Cuenta Pública de 2019, la cancelación de la obra tuvo un costo de 331 mil 996 millones de pesos, 232 por ciento más que lo estimado por el Gobierno.

Hasta ahora, dijo Rodríguez, la mayor irregularidad que se ha observado es la publicación de un comunicado, firmado por el auditor especial Agustín Caso, en el cual se menciona que hubo inconsistencias en la cuantificación realizada y que se revisarán.

Texto: Agencia Reforma / Foto: Archivo

Entérate más