19 noviembre,2020 8:41 am

Refleja la película Conversaciones, con Alberto Estrella, la violencia contra las mujeres pobres

 

Paula Ruiz / Agencia Reforma

Ciudad de México

Por amor al arte y a su vocación, Alberto Estrella se sumó a la cooperativa que hizo posible la filmación de la película Conversaciones, que llega en exclusiva a las salas Cinemex a partir del 26 de noviembre.
El actor, quien interpreta a Chimpa, un mecánico acusado de asesinar a su esposa, aceptó la invitación del director Eduardo M. Clorio, no sólo para actuar en la historia, sino también de participar como productor asociado.
Conversaciones es una película “que maneja los antivalores, aquí vemos traición, venganza, odio, mentira, pero precisamente ese es uno de los atributos fundamentales de esta película, que a través de los antivalores nos está enseñando lo que no queremos para nosotros o nuestros hijos en un futuro”, señaló.
Por su crudeza, “me parece que la película es muy valiente en su propuesta, por eso yo acepté este personaje donde vamos en cooperativa”, contó Estrella en entrevista.
“Quiere decir que estamos retomando aquel concepto que manejó muy bien el maestro (Gabriel) Retes, sobre todo en la última época, en donde para levantar un proyecto se establecía que, por ejemplo, los actores no cobráramos y que íbamos posteriormente como productores, de alguna manera con un porcentaje, para que se pueda realizar la película”.
Para el actor llegar a la cartelera en época de pandemia significa un gran riesgo, pero también la oportunidad de que su cinta sea vista por los espectadores.
Conversaciones está compuesta por 10 charlas que narran la historia de una familia mexicana a través de las complicadas relaciones familiares y de pareja, una de ellas la de Chimpa, un mecánico pobre que es señalado de asesinar a su esposa y cuya hija le pide tomar terapia sicológica para restablecer su relación familiar.
“Para mí esto (la cooperativa) es por amor a la vocación y por la necesidad que tiene uno de hablar de cosas tan importantes en la vida.
“Yo creo que debe existir todo tipo de cine, qué bueno que existe el cine relajado, que es muy frívolo, pero este otro tipo de cine también se debe salvar, promover y la gente lo debe enfrentar”.
Reconoció que salir a cartelera en el que hay poca oferta cinematográfica y en el que es bajo el porcentaje de asistentes a las salas de cine, es todo un reto que están dispuestos a enfrentar.
El actor está convencido que es tiempo de aprender a vivir con el Covid, tomando todas las precauciones sanitarias para evitar los contagios.
“Nosotros, a través del cine o del teatro estamos de alguna manera ayudando a la gente a que se vuelva a reconocer, que se vuelva a plantear la esperanza.