4 marzo,2024 4:11 am

Registra Acapulco 80.3% de ocupación de 8 mil 110 cuartos disponibles al finalizar el Mextenis

 

Acapulco, Guerrero, 4 de marzo de 2024. Acapulco registró este domingo una ocupación “real” de 33.2 por ciento al término del Abierto Mexicano de Tenis, y una familia de visitantes dice que “Acapulco no es como lo dicen en la noticia, que balazos por todos lados”.

En las estadísticas de la dependencia se informó que este domingo la ocupación de los 8 mil 110 cuartos de hotel disponibles fue de 80.3 por ciento, pero considerando las 19 mil 600 habitaciones que se contabilizaban antes del huracán Otis, la ocupación “real” fue de 33.2 por ciento.

Por zonas, la Dorada alcanzó ocupación de 87.2 por ciento, seguida de la Diamante con 75.3 por ciento, y la Tradicional con 72.7 por ciento, haciendo un promedio de 80.3 por ciento, mientras que el sábado fue de 83.4 por ciento.

En el destino de Ixtapa la renta de cuartos de hotel alcanzó el 75.3 por ciento, mientras que en Ixtapa fue de 62.2 por ciento y en la ciudad de Taxco de 33 por ciento, el promedio general en los principales destinos turísticos de Guerrero fue del 73 por ciento.

 

Hay mucha seguridad, dice visitante

En un recorrido por la playa Papagayo, se observó una gran concurrencia de visitantes de fin de semana como el caso de la familia del señor José Flores Muñoz procedente de Ixtapaluca, Estado de México.

Indicó que llegaron la mañana del viernes en un tour que costó para cada miembro de la familia mil 300 pesos, e incluía el hotel Alba Suites, el traslado redondo, las visitas a las playas como Revolcadero, Puerto Marqués, Caleta, la Roqueta  y finalizaron este domingo en playa Papagayo.

“Acapulco no es como lo dicen en la noticia, que balazos por todos lados, que hasta da miedo venir”, afirmó cuando se le preguntó cómo había estado su estancia en la ciudad.

Dijo que le llamó la atención la gran cantidad de elementos de la Guardia Nacional que hay en la Costera e incluso en las playas de la bahía, lo que desmiente toda la información de la violencia que se difunde en las noticias que se transmiten en la Ciudad de México.

Dijo que encontró una ciudad destruida, a comparación de la última vez que estuvo con su familia, antes de la pandemia Covid-19, sin embargo encontró los servicios necesarios para la familia y la estancia fue muy placentera.

Respecto a los precios de la comida y el mobiliario de playa comentó que fue muy accesible y hay una variedad de precios para todos los bolsillos, pero que lo más importante era compartir su estancia en familia.

 

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Carlos Carbajal