5 marzo,2019 6:19 am

Reportan desabasto de gasolina Premium en varias gasolinerías de la capital del estado

Al menos 10 gasolinerías de 17 que hay en Chilpancingo enfrentan un desabasto de combustible tipo Premium desde el viernes, ya que las pipas encargadas de abastecer desde Acapulco no han llegado.
Chilpancingo, Guerrero, 5 de marzo de 2019. Al menos 10 gasolinerías de 17 que hay en Chilpancingo enfrentan un desabasto de combustible tipo Premium desde el viernes, ya que las pipas encargadas de abastecer desde Acapulco no han llegado.
En un recorrido realizado por diferentes estaciones de gasolina de la capital, se constató con los empleados que no hay gasolina Premium y no se sabe para cuándo podrían estar recibiéndola.
Actualmente la diferencia del costo entre la gasolina Magna y Premium es de sólo 8 centavos por litro en promedio, pero a pesar de esto, en la capital del estado, ya no hay de la de mayor octanaje.
En el recorrido, empleados de la estación British Petroleum (BP), detallaron que desde el viernes se quedaron sin este tipo de gasolina que compran directamente a las refinerías de Pemex, pero le agregan el aditivo exclusivo de dicha cadena de gasolinerías.
En este caso en particular, algunas de las bombas surtidoras estaban bloqueadas con botes de basura, para dejar operando las que sí contaban con el insumo que aún les queda de reserva en las estaciones.
Al respecto, uno de los trabajadores detalló que es la primera vez que en tres días continuos no llega el combustible y solo se les ha informado que la pipa que lo suministra de Acapulco está “atorada”.
Las gasolinerías que hay en la capital del estado se abastecen con la gasolina que llega a Acapulco en barcos, misma que se suministra en el país, e inclusive en la Autopista del Sol se han visto continuamente las pipas con el hidrocarburo.
En el recorrido, otros trabajadores –que por miedo a represalias no quisieron dar sus nombres–, informaron que fueron notificados que la gasolina ya no llegaría de Acapulco sino de la Ciudad de México, porque inclusive en el centro de reparto de Iguala, ya no tienen el combustible.
Durante este lunes se buscaron a empresarios propietarios de gasolinerías para determinar las causas del desabasto de este tipo de gasolina, y si la gasolina Magna es suficiente para que el resto de la población no sufra de desabasto en los próximos días, pero a pesar de la búsqueda, ninguno de los empresarios locales accedió a contestar los teléfonos para detallar más sobre la breve información dada a conocer por los trabajadores.
Texto: Anarsis Pacheco Pólito / Foto: El Sur