20 mayo,2020 11:14 am

Reportan la recuperación de 15 enfermos de coronavirus en Tierra Caliente y que dos murieron

Fallece un policía del estado en el hospital de Coyuca de Catalán como sospechoso de Covid-19

Ciudad Altamirano, 20 de mayo de 2020. De los 22 pacientes que dieron positivo a la prueba de coronavirus en Tierra Caliente la información oficial dice que solamente cinco están activos, y el resto ya se recuperó, además de que hubo dos defunciones.

Ayer murió un policía del estado en el hospital regional de Coyuca de Catalán y quedó como caso sospechoso de Covid-19.

Según la estadística oficial, Arcelia se mantiene con nueve casos confirmados de los cuales siete ya se recuperaron.

Sin embargo, en ese municipio hay por lo menos tres casos más en estudio y se espera que hoy llegue el reporte con los resultados, uno podría sumarse a las defunciones oficiales.

Le sigue Pungarabato con seis casos, de los cuales hay cinco recuperados y una defunción y no hay activos, pero hay cuatro personas más a quienes se les hicieron los estudios y se esperan los resultados.

En el caso de Coyuca de Catalán hay dos casos confirmados de los cuales uno se encuentra activo y el otro está recuperado, en tanto que en Cutzamala hay tres casos positivos, uno es una defunción, otro es recuperado y uno más está activo.

Ajuchitlán tiene dos casos, uno recuperado y uno activo.

En total de los 22 casos confirmados de coronavirus en Tierra Caliente se reportan dos defunciones, cinco activos y 15 recuperados.

Por otra parte, un policía del estado falleció la tarde de este martes en el hospital regional de Coyuca de Catalán, tras una complicación de salud por problemas de diabetes y renales por lo cual también quedó como sospechoso de Covid.

Se trata de un elemento operativo de nombre Jeremías. Se encontraba asignado en el cuartel de Coyuca de Catalán.

La muerte del policía surge después de que el pasado sábado llegaron 10 elementos de la Policía del Estado a la clínica del ISSSTE de Altamirano para solicitar atención por tener tos y gripa.

Se informó que el pasado lunes llegó personal de salud al cuartel para realizar estudios de epidemiología sin embargo no encontraron a los elementos y les negaron que hubieran casos de Covid entre los policías estatales.

De acuerdo con el informe este elemento sufría de problemas de diabetes y renales y que este martes se complicó su salud por lo cual fue trasladado al Hospital Regional de Coyuca de Catalán que se encuentra a un costado del cuartel y donde finalmente se reportó que falleció durante la tarde.

El caso también fue analizado como sospechoso de coronavirus, debido a que las principales enfermedades que se complican con este virus de acuerdo a la Secretaría de Salud, son la diabetes, hipertensión, deficiencia renal, deficiencia cardiaca entre otras.

Elementos policiacos habían reportado que desde el pasado fin de semana acudieron en grupo a la clínica del ISSSTE de Altamirano porque unos 10 elementos presentaban cuadros gripales y tenían que se tratara del coronavirus sin embargo debido a que ninguno se encontraba en estado grave de salud sólo les recomendaron aislarse Y les recetaron paracetamol en caso de fiebre.

El grupo iba a solicitar estudios médicos para evitar algún problema al interior del cuartel en caso de que se tratara de contagios de coronavirus y así realizar su trabajo con mayor libertad.

Texto: Israel Flores / Foto: El Sur-Archivo