30 abril,2021 4:51 am

Revisan regidores observaciones al Plan Director Urbano antes de pasar a Cabildo

Previamente también se analizará con el Consejo de Urbanismo, informa el edil Javier Morlett Macho

 Acapulco, Guerrero, 30 de abril de 2021. Regidores sesionaron para enlistar las observaciones hechas al proyecto de Plan Director Urbano y analizarlas con el Consejo de Urbanismo antes de presentarlo nuevamente al Cabildo, lo cual sería en dos o tres semanas.

El regidor con licencia de Morena, Javier Morlett Macho, dijo que se quiere hacer la revisión lo “más rápido posible porque no basta con la aprobación del Cabildo, faltan unos filtros del gobierno del estado para que se publique por eso queremos agilizarlo”.

Vía telefónica, el regidor que solicitó su reincorporación al cargo, expuso que después de que el proyecto del plan fue enviado a comisiones para la revisión del mismo debido a la inconformidad de organizaciones que expusieron no haber sido consideradas, se convocó a los inconformes para escuchar las observaciones que tenían.

La reunión con las organizaciones ya se hizo, el paso a seguir es revisar las recomendaciones con los integrantes del Consejo de Urbanismo del gobierno municipal, conformado por representantes de distintos colegios de arquitectos e ingenieros, para que se hagan las modificaciones pertinentes.

“El asunto es que es muy extenso el tema, muy amplio y muy técnico, el dictamen va a costar trabajo desarrollar y después discutirlo, yo creo que en unos 15 días estará el dictamen aprobado o desaprobado”, aseguró.

Explicó que como los regidores no son expertos en el tema de desarrollo urbano, por eso se han dedicado a escuchar a quienes han hecho observaciones y revisiones con quien desarrolló el proyecto para tener un dictamen más completo.

“Seguramente con alguien vamos a quedar mal, lo bueno es que en las comisiones no hay nadie que tenga interés en el tema de desarrollo urbano en particular, eso da mucha imparcialidad en el proyecto, mientras no haya intereses nadie se va a poner necio”, indicó.

Agregó que lo importante es que se apruebe el proyecto porque es “mejor tener un plan imperfecto que no tener plan, porque la ciudad ya evolucionó y no podemos seguirnos basando en el del 2001”.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Tomada de Internet