18 mayo,2019 6:00 am

Rompen puerta de la residencia oficial del Gobernador de Jalisco (video)

Protestan, enojados, familiares de desaparecidos. Las víctimas más recientes: Sandra Nayeli Herrera Fernández y Karla Janeth Vázquez Covarrubias desaparecieron cerca de la Antigua Central Camionera. Pero hay más de 7 mil.
Guadalajara, Jalisco, 18 de mayo de 2019. Familiares de desaparecidos, amigos y activistas se reunieron este viernes afuera de Casa Jalisco para exigirle al gobernador Enrique Alfaro Ramírez que tomé acciones inmediatas para encontrar a Sandra Nayeli, desaparecida el 1 de mayo, y para resolver el problema que aqueja a todo el estado: las desapariciones.
Sandra Nayeli Herrera Fernández, de 30 años, y Karla Janeth Vázquez Covarrubias, de 28 desaparecieron cerca de la Antigua Central Camionera.
“Nunca pensé que me iba a tocar luchar por algo que me duele tan cerca como la desaparición de mi hermana. Hoy justo estoy para exigir su aparición y de su amiga Karla, y de los más 7 mil desparecidos que hay en el estado, los que no han podido regresar a casa”, relató Evelyn Herrera, activista y hermana de Sandra Nayeli.
Con pancartas y al grito de “¡Justicia, justicia!” alrededor de un centenar de personas se apostaron en la residencia oficial del Mandatario para hacerle saber su descontento.
Los hijos de Sandra Nayeli patearon la puerta de madera una y otra vez, gritándole al Gobernador que saliera, pero nunca lo hizo.
“Estamos esperando los videos de las cámaras de la Secretaría de Seguridad porque queremos saber hacia dónde caminaron, quién se las llevó”, exigió Herrera.
Los familiares de Sandra Nayeli aseguraron que no han tenido contacto con la Comisión de Búsqueda y quieren que el Gobernador tome cartas en el asunto, que dé una respuesta, no solo a ellos, sino a los familiares de los miles de desaparecidos que hay en Jalisco.
Tras no recibir respuesta sobre su solicitud de ver al Gobernador, los manifestantes comenzaron a patear y golpear la puerta de Casa Jalisco hasta romper algunos cuadros.
Además, tapizaron las paredes exteriores con fotograrías de Sandra Nayeli y otras personas desaparecidas, acordonaron la puerta y graffitearon la pared con dos frases: “No más desaparecidos” y “Y si fueran tus hijas, Alfaro”.
Lleva Sandra Nayeli desaparecida 17 días
Sandra Nayeli Herrera Fernández, de 30 años, y Karla Janeth Vázquez Covarrubias, de 28, fueron vistas por última vez el 1 de mayo de este año.
De acuerdo con Lorena Covarrubias, tía de Karla Janeth, lo último que supieron es que a las 04:00 de la mañana recibieron una llamada de unos amigos que las invitaron a salir.
Sandra Nayeli trabajaba como recepcionista y como camarera en el hotel, ella es madre de una niña de 8 años y un niño de 7 y estaba separada del padre de los niños.
“No es fácil como quedarte (en) tu casa esperando informes por parte de la Fiscalía, quedarte y hacer nada, no, uno se siente inútil”, explicó Evelyn Esmeralda, hermana de Sandra Nayeli.
Karla Janeth,tiene 6 hijos de entre 4 y 13 años de edad, quienes han estado preguntando por ella.
Tras los hechos fue presentada una denuncia en la Fiscalía de Jalisco por las dos desapariciones y se integró la carpeta de investigación 16564/2019.

Texto: Ruth Álvarez / Agencia Reforma
Foto: Grupo Reforma