26 marzo,2020 5:16 am

Salen trabajadoras del Ayuntamiento de Atoyac en defensa de la alcaldesa; señalan violencia cibernética

Dicen que como servidoras públicas entienden las exigencias de la ciudadanía de un buen trabajo, pero lamentan que en redes sociales no hay respeto hacia la vida personal que nada tiene que ver con el ejercicio de sus funciones

Atoyac, Guerrero, 26 de marzo de 2020. En el Día Naranja las mujeres que laboran en el gobierno municipal de Atoyac exigieron respeto, porque en los últimos años se ha incrementado la violencia cibernética hacia este sector mediante las redes sociales. 

En contraste, celebraron que han disminuido en 40 % las denuncias de violencia física hacia las mujeres en los últimos meses.

El Día Naranja es “para actuar y generar conciencia”, informaron.

En conferencia de prensa en la que se tomaron todas las medidas de prevención sanitarias ante el coronavirus, dijeron que como servidoras públicas entienden las exigencias de la ciudadanía de un buen trabajo, y lamentaron que en redes sociales no hay respeto hacia la vida personal, que nada tiene que ver con el ejercicio de sus funciones.

La Dirección de Violencia Familiar informó que seguirán laborando, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, en sus oficinas para atender a todas las mujeres que necesiten de asesoría en días de contingencia y luego se retomarán los talleres y conferencias.

“Expresamos nuestro rechazo de manera enérgica a la violencia de género”, se leía en una de las pancartas en la conferencia celebrada en los jardines de la Ciudad de los Servicios.

El pronunciamiento

La directora de Enlace Municipal, Norelia Pérez Pinedaleyó un pronunciamiento: “en esta ocasión queremos expresar nuestro rechazo total a la violencia psicológica y verbal que se ha ejercido a quien hoy encabeza una administración pública y que por el hecho de ser mujer ha sido ruinmente violentada, calumniada, señalada, burlada y ofendida de manera despiadada a través de redes sociales y medios de comunicación”.

Expuso que si bien es cierto que se ejerce el derecho a la libertad de expresión, “han tenido un alcance perjudicial de manera
irresponsable en su vida personal, hoy como mujeres queremos manifestar nuestra tristeza e indignación por las ofensas vertidas hacia la licenciada Yanelly Hernández Martínez, violencia no solo ejercida por mujeres, lo más grave, ejercida por hombres”.

“Esos agravios van más allá de su investidura, nos solidarizamos con
nuestro género, con la mujer, con la esposa, la madre de familia, con la hija, con la amiga, quien ha sido lastimada y duramente criticada por el hecho de ser mujer”.

Llamó a la sociedad atoyaquense a erradicar cualquier forma de violencia “y promovamos desde nuestros espacios un profundo cambio cultural en el que la igualdad, el respeto y la tolerancia sean la vox de nuestros valores y no seamos parte de la indiferencia e insensibilidad”.

Dijo que Atoyac ha sido cuna de mujeres valientes, “mujeres de lucha que han sido
reconocidas por destacar con su participación en reducir la brecha de desigualdad, en la defensa de los derechos humanos, en la participación política y en el desarrollo económico del municipio, “dignifiquemos a la mujer atoyaquense, porque si avanza una avanzamos todas”. 

Texto y Foto: Francisco Magaña