28 mayo,2022 4:48 am

Se busca recuperar el turismo spring break a partir del Tianguis dice David Abarca

 

El secretario el próximo mes hará un viaje relámpago a El Salvador, Guatemala y Costa Rica para atraer visitantes de esa zona

 

 

 

 

Acapulco, Guerrero, 28 de mayo de 2022. El secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez, informó que durante el Tianguis Turístico tuvieron un acercamiento con agencias de viajes para recuperar el turismo de spring break y adelantó que en el próximo mes hará un viaje relámpago a El Salvador, Guatemala y Costa Rica para atraer turismo de esa zona.

Ayer, durante una conferencia de prensa en un salón del hotel Hotsson Smart, acompañado del director de Promoción y Difusión Turística, Gerardo Ochoa, y la directora de Seguimiento y Evaluación, Rosario Cruz López, dijo que del 22 al 25 que se llevó a cabo el Tianguis Turístico hubo un promedio de ocupación de 63 por ciento, que tuvieron 120 citas de negocios, convenios de hermanamiento y convenios con agencias de viajes.

“Uno de los logros a resaltar de este Tianguis Turístico es la reunión establecida con los directivos de agencias de viajes Student City, para recuperar el turismo spring break”, dijo el funcionario municipal que abundó que también tuvieron una reunión con la agencia de viajes para poder lograr establecer una “ruta aérea directa Bogotá-Acapulco”.

Sostuvo que ese primer acercamiento, “que no se había tenido desde hace 10 años a la fecha, a nosotros nos importa, nos interesa ese mercado, es una derrama económica muy importante, lo tenemos que recuperar sí o sí”. Estima que pueda traerse ese sector para el próximo año 2023, o para el siguiente 2024.

Abarca Rodríguez dijo: “nos colocamos como uno de los destinos ideales para vacacionar este verano o próximo fin de año”. Pero también firmaron convenios, cartas de intención y Sinaloa hizo la donación de una aplicación turística, y el hotel Emporio Acapulco ofreció una tarifa preferencial para todos los trabajadores del ayuntamiento.

Además de que con la Asociación Nacional de Comercio y Turismo (LGTB) para impulsar el “turismo rosa o arcoíris”; de las 120 citas de negocios contando con la presencia de países como España, Colombia, Uruguay, Argentina, Perú y Rusia.

“Agencias de viajes de España expresaron su gran interés por conocer Acapulco y poder promover nuestro destino con sus clientes de Italia, Gran Bretaña, Alemania, Portugal y países de Europa”, dijo, al tiempo que mencionó que tuvo una reunión con autoridades del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá para el convenio de hermandad.

Adelantó que del 13 al 17 de junio hará un viaje a Centroamérica para establecer unas reuniones de trabajo con mayoristas, agencias de viajes, y tour operadores en países como Guatemala, El Salvador y Costa Rica donde ofrecerán 60 desayunos, comidas y cenas para promocionar a Acapulco.

“Tenemos que buscar por todos los lados empezar a jalar turismo, lo de Colombia no nada más es ir y traerlos, sino que estamos haciendo un plan estratégico para que venga turismo de domingo a jueves, afortunadamente pueden que no tenemos tianguis, pero hay turismo de fin de semana”, puntualizó el funcionario.

Explicó que van a impulsar la ruta POP, que significa Plata en Taxco, Oro en Iguala y la P de playa en Acapulco, “si no tenemos vuelos directos traerlos de la Ciudad de México”, por ello “estamos buscando rutas con lo que tenemos”.

 

 

 

 

Texto: Aurora Harrison/Foto: Tomada de Internet