10 junio,2018 7:12 am

Se deslinda Perla Edith Martínez del supuesto trabajador del gobierno detenido con armas y dinero

El policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Baños Mendoza fue “asignado por el municipio a mi equipo de trabajo y formó parte de él, pero no mantenemos contacto desde hace más de dos meses”, dice la candidata del Frente a diputada local plurinominal.

Texto: Karina Contreras
Foto: Redes sociales (Perla Edith Martínez Ríos, con su esposo Evodio Velázquez)
Acapulco, Guerrero. La esposa del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, y candidata a diputada local por el distrito 09 de la coalición Por Guerrero al Frente, conformada por PRD-PAN-MC, Perla Edith Martínez Ríos se deslindó de Jorge Baños Mendoza, quien fue detenido el viernes con otros dos hombres con armas y 2.9 millones de pesos en efectivo en la Autopista del Sol, pues aseguró que no tienen “contacto desde hace más de dos meses”.
La candidata afirmó que, “estoy a la orden para cualquier aclaración sobre mi persona; mi trabajo por las familias de Acapulco es palpable, me he conducido siempre por la ruta del bien, y las personas que me conocen saben de mi actuar siempre recto y honesto”. Este viernes en la Autopista del Sol, la Policía Federal detuvo a tres hombres que dijeron que eran trabajadores del gobierno de Acapulco, que encabeza el perredista, Evodio Velázquez Aguirre.
Uno de ellos, Jorge Baños Mendoza es policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y de acuerdo con un boletín del Ayuntamiento, se “encuentra con incapacidad debido a una lesión en la espalda, por lo que está fuera de servicio”. Durante la detención se les encontraron armas cortas y largas, una camioneta Jeep Grand Cherokee nueva y 2 millones 900 mil pesos en billetes de 500 y 200, de los que no acreditaron su legal procedencia.
En un comunicado en su cuenta de la red social Facebook, Martínez Ríos reconoce que Baños Mendoza, fue “asignado por el municipio a mi equipo de trabajo y formó parte de él, pero no mantenemos contacto desde hace más de dos meses. He sabido extraoficialmente que solicitó una incapacidad laboral por motivos de salud”.
Añade la candidata que no tiene nada que esconder, “mi actuar y mi forma de ser siempre ha sido transparente; lamento la situación que hoy vive Jorge, pero es algo que seguramente él aclarará ante las instancias correspondientes, ya que cada uno es responsable de sus actos”. Martínez Ríos en un breve comunicado de cuatro párrafos hizo “precisiones” de la “información que está circulando en redes sociales, sobre la detención de tres personas en la Autopista del Sol y que vincula a una de ellas con mi equipo de trabajo”.
Reconoció que Baños Mendoza fue asignado a su equipo de trabajo, pero que hace más de dos meses no tienen contacto y luego dijo que cada quien es responsable de sus actos.