10 junio,2018 7:10 am

Si cometieron un delito, deben ser castigados, dice Badillo de los detenidos

“La gente hoy va a votar por Jacko, por la persona que es, porque ha demostrado que es un hombre honesto que no está solapando a nadie”, dice el candidato a alcalde de Por Guerrero al Frente.

Texto y foto: Aurora Harrison
Acapulco, Guerrero. El candidato a alcalde de Acapulco de la coalición Por Guerrero al Frente, Joaquín Badillo Escamilla se deslindó de los presuntos trabajadores del Ayuntamiento que fueron detenidos este viernes por policías federales en la Autopista del Sol, con 2.9 millones de pesos y armas, y dijo que cualquiera que cometa un delito debe ser castigado.
Ayer en conferencia de prensa para presentar a Víctor Jorrín Lozano como coordinador general de campaña en Acapulco, el candidato advirtió que, “no voy a cargar con nadie, ni meteré las manos al fuego por nadie y eso que quede bien claro, porque estoy haciendo mi propia ruta, mi propio trabajo y mi propia labor de convencimiento que, gracias a Dios y al cariño de la gente, soy de Acapulco, no nací en Puebla, Jalisco, no nací en Arcelia, la banda quiere un acapulqueño de presidente” dijo.
Se le preguntó si hizo contacto con el alcalde Evodio Velázquez Aguirre para conocer de la detención de los presuntos trabajadores municipales, y respondió que no, aunque dijo que “por cordialidad puedo hablar con el alcalde y decir, ‘me pregunta la prensa y quién es esa persona’, pero hasta ahorita no he hablado con él, ni con los dirigentes”.
Badillo Escamilla, declaró que no conoce al trabajador del Ayuntamiento que fue detenido, porque hay 2 mil en la Secretaría de Seguridad Pública y “no tenemos elementos sustanciales, están las averiguaciones… hasta ayer (viernes) vi las notas en las redes, primero que eran del ayuntamiento, luego que eran dos, y ahora que era uno”.
Consideró que esa situación no le afectará porque “la gente hoy va a votar por Jacko, por la persona que es, porque ha demostrado que es un hombre honesto que no está solapando a nadie”, y reiteró que quien cometa un delito debe pagar.
Explicó que, “lo que suceda en este caso no es de mi competencia, exigiría que se castigue con todo el peso de la ley a quien haya sido, hay ocho mil trabajadores en el Ayuntamiento, la responsabilidad es de cada uno de lo que haga en tema personal”.
Consideró que se debe aclarar, si las averiguaciones “arrojan determinada culpabilidad, eso lo sabremos, lo que puedo decir es que seré un incansable de la honestidad”, y precisó que la gente va a votar por Joaquín Badillo por “la persona que es, no está solapando a nadie, y que lo ha dicho fuerte y claro no he firmado ningún pacto con la delincuencia”.
Reiteró que a quien comete un delito se le castigue, sea quien sea, familiar, colaborador, de los medios, líder sindical, funcionario en turno, secretario, hasta el presidente debe ser castigado, porque “nos regimos en un Estado de derecho y ahí están las leyes”.
Afirmó que, “a mí no me va a parar el Estado, ni la delincuencia, ni las calumnias, ni la difamación, ni nada, porque hoy Acapulco me respalda, cuando noto que vienes a bajo seis, siete puntos que era verdad, y que ahora caballo que alcanza gana, y estés arriba por más de tres, eso les molesta y al final dicen ‘no Jacko es política”.
El candidato a la alcaldía precisó que no ha firmado ningún pacto con la delincuencia ni con la corrupción, “por lo tanto, el cambio con seguridad, el candidato de la seguridad me indica que si estas personas, o si mañana hay de un partido u otro yo voy hacer incansable”.
Se le preguntó si sus adversarios políticos podrían relacionar su campaña con la detención de presuntos trabajadores del Ayuntamiento que llevaban 2.9 millones de pesos, “no dudo, vean las redes, las ruedas de prensa, hoy a Jacko Badillo se le vienen encima, ya sabemos y tenemos conocimiento que hay un uso faccioso de las instituciones en contra de Jacko, ya metieron a las juntas locales, al DAP, al gobierno del estado, ya dicen que en el Registro Público hoy no dan servicio, vayan y pregunten, están investigando qué tiene Jacko”.
Advirtió que espera un golpeteo, pero afirmó que, “estamos acostumbrados desde que ganamos las encuestas para sorpresas de ellos, y hoy que vamos arriba hay un gran temor que ganemos la elección, y sabremos que vamos a ganar, yo vengo construyendo”.
En la conferencia de prensa donde dio a conocer que Jorrín Lozano será su coordinador de campaña, el ex candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano dijo que le aportará estrategia, organización, convocatoria, “porque quiero que a Acapulco le vaya bien, me parece que es un joven que tiene preparación y tiene una buena estructura con los tres partidos que le pueden ayudar a la coordinación”.
En la conferencia estuvieron los dirigentes del PRD, PAN, Movimiento Ciudadano, Wulfrano Salgado Romero, Rafael Cisneros y Adrián Wences Carrasco, y Bulmaro Cabrera Rojas.
(En la imagen: La candidata a regidora Alma Santa Escamilla Leyva; el secretario municipal del PRD, Bulmaro Cabrera; el candidato a diputado Adrián Wences Carrasco; el coordinador de campaña, Víctor Manuel Jorrín Lozano; el candidato a la alcaldía de Acapulco por la coalición Por Guerrero al Frente, Joaquín Badillo Escamilla y el dirigente municipal del PRD, Wulfrano Salgado Romero, durante la conferencia de prensa. Foto: Aurora Harrison)