19 agosto,2019 5:12 am

Se encuentran Suástegui y la alcaldesa y acuerdan una mesa de trabajo y diálogo

Luego del informe de la senadora por Morena, Nestora Salgado, el vocero del Cecop se acercó a Román Ocampo, la saludó y se dieron un a abrazo. Ella buscará fecha para vernos como Cecop, ya sea en Acapulco o en Bienes Comunales de Cacahuatepec”, indica. Estoy en contra de La Parota, no es la solución, y con mucho gusto voy a recibir a Marco Antonio, vamos a platicar”, dice por su parte la presidenta
Acapulco, Guerrero, 19 de agosto 2019. El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, sostuvo un encuentro con la alcaldesa Adela Román Ocampo y le pidió una mesa de trabajo, luego de que no ha tenido respuesta a la solicitud que entregó el consejo en junio pasado.
El sábado, después del informe de la senadora por Morena, Nestora Salgado García, Suástegui Muñoz se dirigió hasta donde estaba la alcaldesa –quien en declaraciones posterior dijo que La Parota no es la solución–, la saludó y se dieron un abrazo. Luego durante unos cinco minutos dialogaron.
“Le hice un recordatorio de que teníamos una invitación y ella ni siquiera sabía de esta invitación. La gente o el personal que está cerca de ella no sé qué está pasando, ella no sabía y se sorprendió mucho y aceptó el diálogo, buscará una fecha dentro de su agenda para podamos vernos como Cecop, ya sea en Acapulco o en los Bienes Comunales de Cacahuatepec”, indicó el vocero.
Aclaró que no es dueño de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, que le ha tocado defender durante 20 años y primero se debe platicar para no alarmarse de la visita de la presidenta municipal, quien siempre va escoltada por efectivos del Ejército y la Marina; “a nosotros eso nos enoja, acabo de tener un altercado con la Marina que se metió a mis corrales”.
“Creo hubo malos entendidos y se pueden superar, primero se tiene que dialogar, ver las mesas de trabajo y las visitas, pero primero es el diálogo”, indicó el vocero y aclaró que aun no hay fecha, pero recordó que desde el 24 de junio se entregó la invitación para un dialogo entre ella y los integrantes del Cecop.
Agregó que cuando dijo que Román Ocampo no era bienvenida a los Bienes Comunales fue porque había intención de “descontrolar al Cecop, por ejemplo estaban llevando gente a sus eventos repartiendo despensas, eso se terminó. Hay gente nociva al Cecop y gente que se infiltró y se quiso pasar”.
“Ya se dio el encuentro con la alcaldesa, que es lo más importante, y qué bien que en un ambiente donde una mujer como es Nestora rinde su informe. Esperemos que después de este pequeño encuentro que se tuvo ya se pueda tener el acercamiento total y se puedan dirimir las diferencias o los malos entendidos, ella me dice que siempre ha sido aliada del Cecop, que siempre ha estado en contra de la presa y no tiene problemas conmigo, yo tampoco”, dijo.
Por su parte, del acercamiento con el vocero del Cecop, Román Ocampo respondió que fue para solicitar una mesa de trabajo: “vamos a organizar lo más pronto que se pueda para que yo lo pueda recibir a él y a su equipo”.
Y Agregó que “le voy a pedir permiso para que me deje entrar a los Bienes Comunales”.
De la denuncia de Suástegui Muñoz de hostigamiento por parte de marinos, declaró que desconoce si se han metido a su casa o sus terrenos. “No ha sido hostigado, a Marco Antonio lo apoyamos siempre, desde hace muchos años estuve con los diputados, las organizaciones, porque estoy en contra del proyecto hidroeléctrico La Parota, no es la solución, es afectar el ecosistema y con mucho gusto voy a recibir a Marco Antonio, vamos a platicar con ellos”.
Justificó la presencia de las corporaciones y dijo que son para prevenir e inhibir la delincuencia: “tienen que andar en todo el territorio acapulqueño, nadie es dueño de nada, nosotros tenemos que cuidar que se desplacen los elementos de la Guardia Nacional”.
Texto: Aurora Harrison/Foto: Jesús Trigo