5 mayo,2021 4:48 am

Se enfrentan hoteles al desabasto de agua desde hace dos semanas: AHETA

Han tenido que contratar el servicio de pipas para solventar el problema, informa su presidente Alejandro Domínguez

Acapulco, Guerrero, 5 de mayo de 2021. Desde hace dos semanas los hoteles tienen problemas de suministro de agua potable, por lo que han tenido que comprar pipas para dar servicio a sus huéspedes.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez, indicó que en promedio por semana los hoteles medianos han adquirido unas 50 pipas, lo que representaría un gasto de 35 mil pesos.

El problema con el abasto de agua comenzó hace 10 días, según les dijeron a los hoteleros la falta del suministro se debe a un problema con la CFE que abrió una presa y eso afectó las bombas.

El gerente del hotel Playa Suites, Fernando Robledo, indicó que el suministro no ha faltado, sin embargo, llega con poca presión por lo que han tenido que comprar pipas de agua cuando incrementa el número de habitaciones rentadas para dar el servicio a sus huéspedes.

Aunque el costo se compensa con lo que no pagarán en el recibo de agua potable que no les está llegando con la compra de pipas, sí complica la operación de la hospedería porque se tiene que hacer maniobras para tener servicio.

En el caso de esta hospedería en las dos semanas que tienen el problema de suministro en la zona turística han comprado unas 40 pipas para almacenar y poder tener suficiente líquido para el hotel.

Alejandro Domínguez dijo que las dos últimas semanas han tenido problemas de falta de agua en promedio cuatro días por semana, los otros tres llega a veces al 100 por ciento el suministro y en otras ocasiones a la mitad, por lo que le han reportado los hoteles agremiados a la AHETA que han tenido que comprar pipas, un promedio de 50 por semana.

Indicó que el gobierno municipal les informó que habría desabasto por reparaciones que se harían en el sistema de bombeo.

“Nos está llegando de manera irregular, no nos ha faltado, los que están en la parte alta son los que están teniendo mayor afectación, hoteles como Suites Alba y El Mirador, pero la parte turística de la Costera nos han dado un servicio irregular”, indicó el gerente de Suites Jazmín, Jorge Laurel.

Dijo que les informaron que el suministro se regularizará entre ayer por la noche y hoy, que comenzará a llegar agua suficiente para el almacenamiento.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal