16 enero,2021 9:37 am

Seleccionan trabajo del grabador guerrerense Oswaldo Santos Pita para expo en Europa

 

Acapulco, Guerrero, 16 de enero de 2021. Un trabajo del grabador guerrerense Oswaldo Santos Pita fue seleccionado para formar parte de la V Exhibición Internacional de Ex Libris Skopje 2020, de Macedonia, y que por el tema de la pandemia se presenta a través de internet.

Así lo informó la organización en su página oficial, indicando que dicha exhibición tradicionalmente se lleva a cabo en el Open Graphic Studio y el Museo de la Ciudad de Skopje, pero ahora cambia de formato.

En el texto de presentación, el artista Atanas T. Botev comenta que “en tiempos de una pandemia, cuando el número de nuevos pacientes infectados se dispara hasta alcanzar su punto máximo en el mejor de los mundos posibles (un mundo en el que el diablo había enterrado el humor durante mucho tiempo), se nos impone una pregunta que nos hace reflexionar sobre el significado e intrinsicalidad de los eventos culturales, que siempre han estado en un lugar bajo en la escala de prioridades en tiempos de crisis”.

Asimismo, que “el arte en todas sus formas se ha convertido de pronto en una necesidad, un alimento espiritual, una especie de spiritus movens que ofrece un cierto escapismo y actúa terapéuticamente en estos tiempos de crisis”.

El trabajo del grabador guerrerense Oswaldo Santos Pita que forma parte de la V Exhibición Internacional Ex Libris Skopje 2020, de Macedonia. Foto: Tomada de internet

El trabajo del acapulqueño se puede ver en la página: http://exlibrisskopje.com/exhibition/

Oswaldo Germán Santos Pita (Acapulco, 1983) egresó de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y actualmente cursa la licenciatura en Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes de Toluca.

Ha sido beneficiario  del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Guerrero así como del Programa de Estímulos a la Creación Artística de Acapulco.

Asimismo, ha participado en diferentes exposiciones nacionales y en el extranjero y destaca su labor como tallerista comunitario en al menos 20 poblados de Guerrero.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano