
Acapulco, Guerrero, 7 de marzo de 2024. Maestros y administrativos interinos del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) manifestaron su molestia ante lo que consideraron un trato “discriminatorio” de parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) por pagar el bono decembrino a los trabajadores de base y a ellos programárselo hasta el 15 de mayo.
En conferencia de prensa en la sala de Posgrado, los trabajadores manifestaron que sólo quieren un trato digno y con respeto a sus derechos laborales.
La profesora Elvia Gómez Barrientos leyó un posicionamiento de los afectados donde señalan que no es justo el trato que se les ha dado cuando fueron la primera institución en regresar a clases después del huracán Otis.
Añade que los afectados piden la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que a la brevedad les hagan el pago del bono, porque es un apoyo económico que “todos necesitamos”.
Señaló que los funcionarios les han expresado de manera despectiva que le pueden hacer como quieran, pero no les harán el pago antes, porque son extemporáneos.
Los quejosos señalaron que eso es mentira, porque ellos entregaron sus expedientes el 6 de diciembre en tiempo y forma.
Texto y foto: Karina Contreras