9 mayo,2019 11:18 am

Señalan lento avance en la reconstrucción de la primaria de Puerto Marqués y piden auditoría

Acapulco, Guerrero, 9 de mayo de 2019. Padres de familia de la primaria Morelos de Puerto Marqués, dañada por las tormentas Ingrid y Manuel, se quejan del lento avance en la reconstrucción de la escuela, y señalan que ya se cansaron de que desde hace dos años sus hijos estudien en condiciones precarias.
En conferencia de prensa en las instalaciones improvisadas, el presidente del comité de padres, Luis Alberto Cahua López, dijo que se está perdiendo la matrícula del plantel porque antes había 300 alumnos y ahora son 220.
Además, afirmó que el encargado de la obra asignada por el Inifed les ha dicho que los casi 30 millones de pesos no alcanzarán para equiparla ni para la techumbre aprobada, y demandó una auditoría al dinero asignado por el Fonden.
Cahua López informó que el compromiso era que el próximo ciclo escolar estaría concluida la escuela, pero apenas hay dos o tres albañiles laborando.
Indicó que el edificio B ya lo concluyó el gobierno del estado, pero en el edifico A, que está cargo del federal, no se ven avances, e incluso la obra estuvo parada más de una semana.
En una visita se observó a varios albañiles acostados que fueron levantados en cuando vieron a los reporteros.
Texto y foto: Karina Contreras