29 octubre,2018 8:20 am

Ser promotores de paz y no sólo espectadores ante las tragedias, pide Adela a ciudadanos

“Hay que decirle a la sociedad que se está trabajando y lo que se está haciendo porque piensan que somos omisos”, indicó la alcaldesa sobre los recientes hechos violentos. 
La alcaldesa Adela Román Ocampo llamó a los ciudadanos e integrantes de la Barra de Acapulco, Colegio de Abogados, a ser promotores de la paz y que no estén como espectadores de lo que sucede en el municipio cuando ocurre una “tragedia”, en referencia a los hechos violentos recientes.
En su mensaje que pronunció ayer por la mañana durante la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo 2018-2020 de la Barra de Acapulco, Colegio de Abogados, en un salón del hotel Emporio, la alcaldesa informó, sin precisar detalles, que hubo un embargo en el Ayuntamiento por una demanda de 200 millones de pesos.
Durante los 12 minutos que duró su mensaje, Román Ocampo reconoció que Acapulco vive una situación que requiere del apoyo de toda la sociedad; “cuando escucho frases tan lamentables como quiénes siguen, cuando sucede una tragedia, les contesto que estamos  trabajando desde el Grupo de Coordinación Guerrero”.
“Estamos trabajando y el día de ayer (sábado) platicábamos con el (fiscal general Jorge Zuriel de los Santos), hay que decirle a la sociedad que se está trabajando y lo que se está haciendo porque piensan que somos omisos”, indicó la alcaldesa.
Exhortó a los integrantes de la barra de abogados y a la sociedad a ser “promotores de la cultura de la paz, en que no estemos como espectadores, el Ayuntamiento está iniciando algunas campañas importantes para que la sociedad permanezca unida y solidaria ante cualquier contingencia y problema”.
“Decía (el físico Alemán) Albert Einsten: el mundo no será destruido por los que hacen el mal, que son pocos en Acapulco, sino que el mundo será destruido por aquellos que lo miran sin hacer nada, porque es muy fácil cuestionar, es muy fácil decir está pasando esto, pero qué hago”, puntualizó la alcaldesa.
Reiteró la invitación a los ciudadanos para que “nos acuerpemos, a que vayamos brazo con brazo, hombro con hombro juntos para rescatar Acapulco, juntos por darle armonía, a mí me corresponde la prevención del delito, y cuando a los pocos días de asumir el cargo se dan situaciones lamentables inmediatamente instalamos la Comisión de Prevención contra la Violencia hacia las Mujeres”.
Aseguró que su gobierno está dando respuesta de manera inmediata: “hay muchos compañeros barristas, preocupados y ocupados por ayudar a su gobierno municipal y ayudar a su amiga Adela Román, y valoro esas muestras de solidaridad cuando me mandan una carta o un WhatsApp, me gustan y me dicen no estás sola, eso a mí me emociona, lo siento en el corazón, en el alma”.
“Ya lo decía (Francisco) Madero: para que exista un buen gobierno tiene que haber una buena sociedad y si no hay una sociedad participativa y comprometida, no hay buen gobierno, por eso les agradezco que me den la oportunidad de platicar esta mañana con ustedes” puntualizó la alcaldesa.
Otras de las acciones que citó que su gobierno da respuesta es cuando les informaron que el 15 de octubre terminaban los huracanes de alto impacto, pero después le indican que del 20 de noviembre van a continuar, por ello, explicó, su gobierno instaló con carácter de urgente el Consejo Municipal de Protección Civil ante la posibilidad de un fenómeno meteorológico.
Román Ocampo aprovechó también para aclarar rumores en la red social Facebook de que vive en la Base Naval: “sigo viviendo en la colonia Morelos, atrás de la Secundaria Federal número 2, ahí está mi casa, me gusta, me encanta, es una de las colonias populares de Acapulco donde corre un aire riquísimo, también debe de correr ese aire en Las Brisas pero no cambio la Morelos”.
“No me han adoptado en la Base Naval”, bromeó la alcaldesa, que defendió a la Marina al decir que es una institución patriótica al servicio de México, “en Guerrero nos están apoyando de manera incansable y en Acapulco están haciendo un papel extraordinario de solidaridad”.
Explicó que el motivo de su precisión de que no vive en la Base Naval es porque “la gente chismosa dijo que vivo en La Base, a mí me da risa pero lo hice públicamente para que vean que no es cierto, vivo en una casa modesta, humilde”.
Por otra parte, informó que su gobierno encontró un “brutal quebranto financiero” y que el pasado miércoles el Ayuntamiento “tuvo una demanda de embargo de 200 millones de pesos, gente que confía en Adela Román y que confía en el Ayuntamiento, conformado por distintos hombres y mujeres comprometidos por Acapulco, nos dijeron: le vamos a fiar las lámparas, póngalas, vamos a fiar pintura, pinten”.
Al concluir el acto, cuando se le pidió que ampliara sobre el embargo de 200 millones, pidió que esa información se consultara con el director de Asuntos Jurídicos, César de los Santos, a quien se le buscó para conocer más detalles pero no atendió la llamada.
“En la semana nos embargaron, no sé los números y claro que afectan las finanzas, lo que estoy pidiendo es solidaridad de la sociedad, decía Einsten: es bueno ver y observar, no hacer nada y criticar, hay que actuar como sociedad, hermanarnos, solidarizarnos, Acapulco está lleno porque la gente confía”, puntualizó la presidenta.
A los integrantes de la Barra de Acapulco Colegio de Abogados, Adela Román les recordó que es una “institución combativa que se ha distinguido por ser crítica y constructiva, una institución de abogados que siempre estuvo atenta a las reformas en el Congreso”.
Texto: Aurora Harrison / Foto: Jesús Trigo