4 febrero,2019 2:01 pm

Será Acapulco sede de la 82 Convención Bancaria, confirman el gobernador y la ABM

 
 
En conferencia de prensa, aclara el director general de la asociación de banqueros, Juan Carlos Jiménez Rojas, que las versiones de que se haría en la Ciudad de México “son puros rumores”
 
El gobernador Héctor Astudillo, acompañado del director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), Juan Carlos Jiménez Rojas, y del director de Relaciones Institucionales, José Miguel Domínguez y Camacho, confirmó ayer que Acapulco será la sede de la 82 Convención Bancaria.
La Convención Bancaria se llevará a cabo en el hotel Princess los días 21 y 22 de marzo, y está confirmada la asistencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la clausura. También participarán otras autoridades federales. El programa oficial, dijo Jiménez Rojas, se dará a conocer después.
Ayer en conferencia de prensa en el salón del hotel Princess, el director general de la ABM agradeció al gobernador la hospitalidad y apoyo que reciben los banqueros de las autoridades de Guerrero para la Convención. “El hecho de que el evento financiero más importante del país se haga en este puerto, al ser un evento muy mediático, el nombre de Acapulco como marca a nivel internacional en todo el mundo, nos da mucho gusto contribuir al desarrollo del estado y del puerto”, indicó.
A petición de la directora de Comunicación Social del gobierno del estado, Erika Lurhs Cortés, Jiménez Rojas dijo que las versiones de que la Convención Bancaria se haría en la Ciudad de México “son puros rumores” y que su presencia en el puerto confirma que aquí será la sede.
En su intervención, el gobernador afirmó que le da “mucho gusto” que Acapulco sea sede de la Convención Bancaria.
“Nos da mucho gusto que este evento se realice nuevamente en Acapulco, desde este momento les damos la bienvenida y nos congratulamos de que este evento de banqueros sea nuevamente aquí, en Acapulco, y sería el cuarto evento en que un servidor es gobernador”, indicó.
En la misma conferencia, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que ayer se integró un nuevo vuelo directo para Acapulco desde Guadalajara por Volaris, con lo que suman tres aerolíneas con vuelos comerciales entre Guadalajara y Acapulco.
Dijo que en el primer fin de semana largo del año, en promedio los destinos de Guerrero estaban al 92 por ciento de ocupación hotelera y que se tendría en promedio una visita de 140 mil turistas. (Daniel Velázquez).