28 marzo,2024 4:59 am

Sofocan los incendios en Xaltianguis, Los Órganos y la colonia Jardín Palmas

 

Acapulco, Guerrero, 28 de marzo de 2024. Ayer los tres incendios forestales, entre ellos el de la colonia Jardín Palmas, fueron sofocados por los brigadistas de los tres órdenes de gobierno.

El incendio de la colonia Jardín Palmas comenzó el martes en la tarde, y ayer fue controlado y sofocado, tardando más de 24 horas activo.

Se pudo ver el humo que salía del cerro que forma parte del parque nacional El Veladero. El fuego estuvo a más de un kilómetro de la última casa.

Los otros dos siniestros estuvieron en el poblado de Xaltianguis y Los Órganos, ubicados en la zona rural de Acapulco.

Bomberos de Acapulco informó que los incendios forestales fueron provocados por las personas que queman basura o hacen limpieza para su cultivo.

Se indicó que a las personas se les sale de control el fuego y se extiende al parque nacional El Veladero.

En un boletín de prensa, la Secretaría de Protección Civil del estado informó que atendieron los tres incendios forestales producidos en Acapulco.

Se informó que en la colonia Jardín Palmas, el incendio forestal afectó 20 hectáreas del parque nacional El Veladero.

Se indicó que en los incendios forestales de Xaltianguis y Los Órganos, en la zona rural del municipio, fueron controlados y sofocados.

Se dio a conocer que en los trabajos de control de fuego participaron efectivos del Ejército, trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco y grupos voluntarios.

 

Queman basura en El Coloso

Personas prendieron fuego a un cerro de basura en la avenida Picacho de la Unidad Habitacional El Coloso, en la etapa 1, lo que ocasionó altas llamaradas que estuvieron a punto de extenderse a la planta de aguas residuales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco  (CAPAMA).

Antes de las 10 de la noche se empezó a ver el fuego en el montón de basura que se ha acumulado por días en dicha calle, porque no ha pasado el camión recolector y la gente ya juntó los desechos en esa zona.

La basura estaba cerca de la planta de aguas residuales donde no hay barda y las ramas de los árboles secos casi eran alcanzadas por el fuego.

Se observó a tres personas quitando los troncos y con palos reducir el fuego para que no alcanzara los árboles y se hiciera un incendio.

Al lugar llegaron bomberos que con agua que transportaban en una pipa apagaron el fuego.

 

Texto: Argenis Salmerón y Karina Contreras / Foto: Cortesía del Ayuntamiento de Acapulco