4 julio,2020 9:01 am

Somete el Atlético de Madrid al Mallorca 3-0 con goles de Koke y doblete de Morata

El equipo de Diego Pablo Simeone consolida la tercera posición en la Liga Santander

Madrid, España, 4 de julio de 2020. El Atlético de Madrid sigue en estado de gracia tras conseguir su quinta victoria en las seis últimas jornadas después de tumbar al Mallorca (3-0) con un doblete de Morata y otro gol de Koke, que consolida la tercera posición de los colchoneros en la Liga Santander tras el partido que inauguró la jornada 34 del campeonato.

El equipo de Diego Pablo Simeone está de dulce, le sale todo y ya hasta encarrila los partidos en la primera parte, su gran déficit esta temporada. Dos goles de Morata echaron por tierra cualquier reacción de los mallorquines en un comienzo de partido que fue similar al que los rojiblancos protagonizaron en su visita al Levante.

La potencia de Marcos Llorente y el instinto de Koke, uno de los más destacados este viernes, fueron consolidando el dominio de un Atleti que desperdició buenas ocasiones en botas de Joao Félix. El portugués encontró bien los espacios y combinó con su habitual destreza, pero no estuvo certero en la definición. Hasta tres disparos se fueron al limbo.

Como réplica, los insulares se apoyaron en el talento de Takefusa Kubo. El joven japonés, cedido por el Real Madrid, fue el mejor del Mallorca y comprometió a la zaga colchonera en más de una ocasión. La más clara llegó cuando el Atleti ya tenía el 1-0 en el bolsillo tras un penalti que tuvo que repetirse por una acción controvertida.

Sedlar derribó a Morata con claridad y el propio delantero se encargó de lanzar la pena máxima. Reina tiró de reflejos y detuvo el disparo, sin embargo, el árbitro mandó repetirlo porque varios defensas del Mallorca pisaron el área antes que de Morata golpease el balón. En el segundo intento, el delantero colchonero no falló.

Antes del descanso, cuando más duele –sobre todo por el buen hacer de los bermellones– llegó el 2-0 que mató el partido. Koke creyó en un balón sin dueño, lo luchó y habilitó a Llorente en la línea de fondo. El sprint fue maravilloso, como si se hubiese cogido una moto, y éste sirvió a Morata el gol a puerta vacía.

El centrocampista madrileño, héroe de Anfield, sigue un escalón por encima del resto, así lo demuestra en cada partido tras el confinamiento. Su estado anímico y su confianza son el mejor rédito de los de Simeone. La velocidad y la profundidad al borde del descanso se transformaron en el primer doblete de Morata en la temporada, el undécimo gol del curso.

Mensaje a Sevilla y Villarreal

El Atlético mira de reojo al Sevilla, a cinco puntos con un partido menos, y al Villarreal –que aprieta fuerte, aunque esté a ocho–, pero lo hace sin remilgos, como este viernes, mandando un mensaje de seguridad y contundencia.

En la segunda parte rebajó el ritmo, pero se mostró muy a gusto defendiendo sin el balón. Cuando tuvo que picar en el cuello de su rival, lo hizo. Lodi mandó un bonito chut al larguero y minutos después, a 10 del final, Koke encontró el 3-0 en un disparo desde la frontal. El balón rozó a Joan Sastre, que confundió a Reina. El partido murió con esa acción y frena a un Mallorca que llegaba a la capital de España esperanzado por su goleada en la última jornada.

El Atleti sigue definiendo una trayectoria casi impecable –dos empates y cinco victorias– y afila las uñas para afrontar en agosto el asalto a la ‘Champions’. Todo pinta muy bien para los de Simeone en este extraño final de temporada.

Simeone: “Hemos reforzado el empate de Barcelona con una buena victoria”

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró “contento” tras la goleada ante el Mallorca (3-0) en el partido que inauguró la jornada 34 en La Liga Santander y destacó que han “reforzado el empate de Barcelona con una buena victoria” este viernes en el Wanda Metropolitano.

“Es importante ganar así, necesitábamos una buena victoria así para reforzar el empate de Barcelona. Y lo hemos hecho. Salimos bien de entrada, con la verticalidad de Llorente y Carrasco, ganamos profundidad y poco a poco fuimos creciendo en el partido. Tuvimos muchas ocasiones para haber marcado más goles”, dijo Simeone en Movistar +.

“Siempre hay que salir fuerte en todos los sentidos, como ya hicimos ante el Levante y el Valladolid, pero luego esto dura 90 minutos y hay veces que no concretas. Lo importante, repito, es que tuvimos bastantes situaciones para ampliar la ventaja. Al final se trata de sacar los tres puntos y es lo que hemos hecho”, afirmó.

Interrogado por el penalti que tuvo que repetir Morata, el técnico colchonero destacó la seguridad de su delantero que –habiendo fallado el primer intento– no tuviese dudas en lanzar el segundo. “Tanto si lo tira, como si no, está bien. Las dos acciones me parecen buenas”, dijo al recordar lo que ocurrió hace unos días en el Camp Nou. En aquella ocasión Diego Costa prefirió cederlo a Saúl.

“Lo de Diego habla de una capacidad para darle a otro compañero la opción de decidir, piensa en el equipo, y lo de Morata habla de su seguridad”, añadió el Cholo, que tuvo palabras de elogio para el ariete hispano-brasileño. “Está muy bien, venía de jugar 80 minutos en Barcelona y queremos que siga con esta forma. Ahora descansará el siguiente y estará fresco para el Betis”, comentó.

Por último, Simeone no quiso valorar el penalti de Morata, ni la protesta de Trippier en la segunda parte, porque “no” vio “absolutamente nada” en ese momento. Además, zanjó hablando de Joao Félix, que sufrió un golpe contra el Alavés y arrastra molestias. “Esperamos que con calma y tranquilidad encuentre esa calidad y pueda marcar que es lo que a él le entusiasma”, finalizó.

Texto: Europa Press / Foto: Twitter